28 Ene, 2022. 10:18 hrs

Solo queda reír: los memes que dejó el encuentro Chile-Argentina

La Roja perdió 2-1 en un encuentro trascendental por las Clasificatorias al mundial 2022. Chile se encuentra en zona de riesgo.


Chile Argentina
Agencia Uno

La selección de fútbol de Chile sufrió esta noche un durísimo golpe en sus aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar 2022 al caer como local por 1-2 ante su similar de Argentina, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

A falta de solo tres jornadas, el combinado nacional se quedó en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria con 16 unidades. A tres del último conjunto que está logrando la clasificación directa; Uruguay, y a uno de Colombia, que tiene un partido menos y hoy está jugando el repechaje. Muy cuesta arriba el escenario para Chile.

La ‘Roja’ sufrió en demasía con los contragolpes de la ‘albiceleste’, principalmente en la primera etapa. Además, el ‘Equipo de Todos’ careció de profundidad y muy pocas veces generó real peligro.

Sebastián Vegas, Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Claudio Bravo fueron los puntos más bajo de la noche en el norte de Chile. El jugador del Monterrey sufrió en demasía con las subidas de Angel Di María, el de la Fiorentina estuvo intrascendente en la zona media, el de AS Mónaco erró en demasía en la salida y el capitán del combinado tuvo responsabilidad en ambas dianas.

Ben nos dio una alegría

El delantero de Chile, Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años de Chile declaró que «estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia».

«Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel», agregó.

El panorama se ve complicado para la selección de Chile a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay. 

No faltaron los memes

Pero como en Chile nos acostumbrados a sacar una risa en medio del caos, lo que no faltó en la jornada fueron los memes. Twitter se llenó de imágenes que intentaron mostrar el partido de La Roja de una forma más amigable.

Radio Activa te muestra una celebre cadena de memes que dejó el encuentro de Chile-Argentina.

https://twitter.com/alelett_x/status/1486854379902754823

https://twitter.com/cuentaciencias/status/1486861829238407168


Contenido patrocinado