28 Ene, 2022. 10:31 hrs

Marité Matus reveló duro estado de salud de «Monito» Vidal: «Tuvimos que ir en ambulancia desde el colegio»

El hijo mayor del "King" Arturo tuvo que viajar de urgencia a Barcelona para controlar su diabetes. Marité Matus entregó detalles.


Marité Matus Monito Vidal
Instagram

Un complicado estado de salud vivió durante la última semanas Alonso Vidal, más conocido en redes sociales como «Monito». El hijo mayor de Arturo Vidal y Marité Matus, quién sufrió dos descompensaciones derivadas de su diabetes tipo 1.

En conversación con Las Últimas Noticias, su mamá relató los días difíciles que vivieron como familia, ya que incluso el niño de 12 años debió ser hospitalizado. «Alonso estuvo mal… Nos tuvimos que ir en ambulancia desde el colegio porque la glicemia le subió a 680 milígramos por decilitros y él tiene que mantenerla en 100″, contó Marité Matus.

El retoño del “King” es insulinodependiente, por lo que debe andar con una bomba de insulina. “Como es programable y Alonso está más grande, le propusimos que a veces lo controlara él y así era más autónomo. Pero a veces se le olvida, sale a recreo, se compra un pan y no administra la insulina. A veces se le rompe la aguja”, detalló Marité Matus.

La bomba de insulina es su páncreas artificial, ya que el suyo no funciona. “Alonso nunca había estado tan alto (de glicemia). Está en una edad compleja también, entró a la adolescencia, lo que es peor porque se revela contra su enfermedad. Esta edad también trae cambios hormonales, incluso emocionales que afectan su glicemia”, señaló la mamá.

Familia Vidal-Matus
Familia Vidal-Matus

Viajaron a Barcelona de urgencia

Marité Matus detalló que el doctor que atiende a Monito Vidal se encuentra en Barcelona, por lo que debieron viajar esta semana. “Lo mandó a buscar para modificar los valores de la bomba de acuerdo a sus necesidades actuales. Por ejemplo, le ponen más insulina, le corrigen los valores. Hemos estado todos los días en eso, tomando cursos, y Alonso se siente mejor”, comentó.

Respecto de cómo fue toda esta situación desde lo personal, la madre de Alonso expresó que “es duro. Gracias a Dios y a Arturo podemos darle este tratamiento a mi hijo, pero eso no quita que sufra. La odio (a la diabetes), es un miedo constante“.

“Soy consciente de que hay personas que pasan por cosas peores, pero esto no deja de ser menos para mi familia. Es horrible y muy triste ver a tu hijo hospitalizado“, sentenció Marité Matus.


Contenido patrocinado