28 Ene, 2022. 10:44 hrs

¡Un regalo al bolsillo! Registro Civil anunció baja en el precio del Pasaporte

El documento para viajar fuera del país, es decir, el pasaporte, tendrá una baja del 22%, es decir 20 luquitas menos.


Registro civil pasaporte
Getty Images

Una buena noticia para el bolsillo de los chilenos viajeros anunció el Registro Civil. Es que a contar del próximo 1 de marzo, el pasaporte tendrá una baja en el valor actual, algo que hace bastante tiempo estaban pidiendo los ciudadanos.

Esta importante baja se debe tras negociaciones con la empresa francesa Idemia, que ganó la renovación de la licitación desde el año 2023, el valor de los pasaportes bajará cerca de un 22% en su costo. Es decir, de los $89.740 que costaba, pasará a $69.740.

Sobre este importante cambio en el valor del pasaporte, se refirió el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien señaló que “nosotros el 2020 habíamos pedido avanzar en algún beneficio para la gente; pero el costo no lo podíamos tocar porque estaba dentro del contrato. Pero sí logramos aumentar la duración del pasaporte, de 5 a 10 años, lo cual también es un beneficio”.

“Ahora anunciamos esta transición beneficiosa para la gente, con un 22% menos del costo del pasaporte. Estamos hablando de un beneficio que en 2021 alcanzó a 417 mil personas”, manifestó.

En tanto, el director del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, sostuvo que “el pasaporte chileno está ubicado en el ranking de calidad, seguridad y protección de datos número 16 en el mundo, primero en Latinoamérica, y que da acceso a 174 países”.

Se espera que para el año 2023, el pasaporte tenga un valor menor, el cual podría quedar en $45 mil.

¿Qué es el pasaporte?

El pasaporte es una libreta que corresponde al documento oficial para viajar al extranjero, debido a que:

  • Contiene toda la actividad oficial (incluidas las visas).
  • Sirve como identificación de un chileno fuera del país.

Para viajar a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay solo es necesaria la cédula de identidad vigente y en buen estado.

Importante: desde el 1 de febrero de 2020, todos los pasaportes que se emitan o se renueven en el país, tienen una vigencia de 10 años.


Contenido patrocinado