28 Ene, 2022. 14:09 hrs

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad?

Si el Pase de Movilidad lo descargó antes de agosto debe volver hacerlo ya que el código QR vence el 31 de enero.


Plan Paso A Paso Y Pase De Movilidad
Agencia Uno

Siguen las modificaciones en torno al Pase de Movilidad, con el fin de perfeccionar su uso: el antiguo código QR vence este 31 de enero, por lo que será necesario renovar este documento.

Recordemos que este certificado se obtiene cuando una persona cuenta con las tres dosis de la vacuna contra el covid-19, esto es, el esquema completo (dos dosis), más la dosis de refuerzo.

Si una persona recibe la dosis de refuerzo, a los 14 días ya puede obtener su pase de movilidad, plazo que estableció la autoridad sanitaria como tiempo de espera para la acción de la vacuna.

El Pase de Movilidad es obligatorio para los mayores de 18 años desde el 1 de enero.

¿Cómo renuevo el código QR del Pase de Movilidad?

Primero, hay que ingresar al sitio oficial de Me Vacuno. Luego, introducir la Clave Única o el número de serie de la cédula de identidad.

Tras ingresar, se desplegará el menú en el que aparecen los datos de la persona y las vacunas que ha recibido. Para obtener los certificados, hay que presionar el botón rojo de “descargar”, que se encuentra en la esquina inferior izquierda con el símbolo del PDF, y se desplegarán dos opciones.

La primera es el Pase de Movilidad que se obtiene de forma inmediata, con el código QR renovado y que sólo se puede utilizar en el territorio nacional.

La segunda opción es el certificado internacional, con el objeto de viajar fuera de Chile. Se demora 48 horas en generarse.

En tanto, para obtener el código QR en su versión móvil, hay que pulsar el botón “ver” que está en la esquina inferior derecha.

¿Cómo saber si tengo mi pase habilitado?

Tanto en los teléfonos Android como en iOS de Apple hay widgets que pueden escanear el código QR. Para acceder a ellos es cosa de buscar en los respectivos menús de cada teléfono. Luego, hay que escanear el código QR que se generó tras obtener los documentos en Me Vacuno.

De manera automática se abrirá otra ventana en la que el sitio web pedirá nuevamente escanear el código, esta vez con el sistema propio del Minsal. Allí aparecerá finalmente si la persona tiene o no su Pase de Movilidad habilitado

El documento queda inhabilitado cuando las personas son casos confirmados, probables o contactos estrechos de covid-19.

Recordemos que las personas en alerta covid, en la nueva categorización del Minsal, son quienes están en una situación de riesgo, aunque pueden no estar contagiados. En ese caso es importante el testeo mediante antígeno o PCR.


Contenido patrocinado