18 Ene, 2022. 18:11 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Aaron Cassorla

CEO y co-fundador de OMNIX e integrante del G100 explicó sus múltiples emprendimientos y entregó consejos a quienes puedan emprender.


Aaron Cassorla
Cedida

Este lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

CEO y co-fundador de Omnix, ingeniero civil industrial de la Universidad Diego Portales e integrante del G100. Él es Aaron Cassorla, el emprendedor que dialogó en esta oportunidad con nuestro querido Pape Salazar.

Aaron ha logrado a sus 40 años lograr dirigir tres emprendimientos a la vez. Tal es el caso de Grupo Formax, Xpectrum Technologies y Omnix. 

«Cada vez que hay un imprevisto en las cadenas operacionales de las compañías, somos capaces de generar una acción para mantener esa fluidez. Básicamente estamos poniéndole un cerebro arriba de la compañía para que realice acciones automáticas», inició el emprendedor sobre el trabajo de Omnix con inteligencia artificial.

Actualmente cada vez más se amplían al mercado de internacional. Compañías de México, Alemania, Portugal y recientemente Estados Unidos están prefiriendo sus servicios.

«Una persona que no llega, un camión que se atrasa, productos que no hay, ahí hay que tomar una decisión. Esa acción la estamos reemplazando por un sistema para que realice esa toma de decisiones. Con eso estamos logrando acelerar la velocidad de las compañías y aumentando su valor al mercado», detalló Cassorla en palabras más simples en cuanto a Omnix.

En cuanto al e-commerce, el emprendedor recomendó a los emprendedores preocuparse de los clientes y no sobrevenderse. La clave de emprender online según Aaron, es «ver como finalmente organizas tu tiempo. El empleador más importante eres tu», agregó el ingeniero además de establecer objetivos claros en el emprendimiento para poder tener resultados positivos.

Aaron Cassorla también sugirió no cerrarse a emprender solamente en el mercado chileno y «pensar en grande», ya que hay herramientas para llegar al mercado internacional. 

En lo relacionado a su participación el G100, dijo que le habían propuesta que fuera docente en algún MBA; pero que se fue por el lado «más dificil», ya que hay mucha desinformación a la hora de emprender, por lo que se hace necesario traspasar el conocimiento a otros.

«Transmitir todas las experiencias que hemos tenido como emprendedores, yo creo que es más gratificante que cualquier tipo de pago. Queremos que Chile crezca», afirmó Aaron Cassorla.


Contenido patrocinado