06 Ene, 2022. 11:32 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Doris Díaz

Fundadora de De Palito contó a Radio Activa el objetivo de su emprendimiento, que consiste en rescatar los olvidados juguetes de madera.


Nada nos detiene
Radio Activa

Este miércoles vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

En esta oportunidad nuestro querido Pape Salazar y muchos de los auditores regresaron por un momento a su infancia. Ya que Doris Díaz, la invitada en esta ocasión, es fundadora de De Palito; un emprendimiento de la comuna de Santiago dedicado a rescatar los queridos juguete de madera desde hace cinco años.

«Comenzó por mi esposo que ama la madera y siempre le hacía juguetes a sus sobrinos. A mi me encantan los juguetes todavía. Conocimos el método Montessori en Ámsterdam muchos años atrás y ahí se nos ocurrió aplicarlo a los juguetes tradicionales», inició la emprendedora.

Doris Díaz contó que no tuvo ninguna experiencia cercana con quien aplicar el método Montessori y que en parte se debe a su cercanía con la Corporación del Nacional del Cáncer. Mediante la colaboración con juguetes y junto a su esposo crearon un rincón infantil, para los niños que esperan sus terapias.

«Sería ideal para nosotros sumar gente que trabaja la madera, que ya no puede trabajar en eso porque no se ocupa.  Y esas personas todavía tienen el deseo de seguir trabajando», contó Doris respecto al emprendimiento que lleva solamente junto a su esposo.

La emprendedora aclaró que en los juguetes no hay distinción entre niños y niñas, y que el juguete que se va primero es el Camión Montessori, por su capacidad multifuncional. Además que trabajan con juguetes personalizados para que todos los niños y niñas con distintas condiciones neurotípicas se sientan cómodos. 

Doris se refirió también acerca del año y medio que lleva en nada nos detiene, y que incluso llegó a una final de un Campeonato pero no pudo quedar entre los tres últimos finalistas.

«Los contactos son muy buenos porque uno pregunta algo y salen miles de datos. Uno avisa que se va presentar en tal parte y recibe todo el apoyo. Es un conjunto de personas que han vivido muchas situaciones y todos sabemos que está viviendo la otra persona (en su emprendimiento)», expresó la emprendedora sobre la capacidad acogedora de nada nos detiene.

Para finalizar, Doris incentivó a los auditores que quieren emprender seguramente, que revisen su iniciativa «Un emprendimiento responsable en la Nueva Constitución». Es la propuesta n°10.050 y que necesita 15.000 firmas para que se considere en la discusión de la nueva carta magna, en el apartado de «Derechos Fundamentales».


Contenido patrocinado