13 Ene, 2022. 13:28 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Mario Poblete

Fundador de Artillería Producciones contó a Radio Activa el objetivo de su emprendimiento audiovisual y su experiencia en nada nos detiene.


Nada nos detiene
Radio Activa

Este miércoles vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

En esta nueva edición la sección de los emprendedores de Chile, nuestro querido Pape Salazar recibió a Mario Poblete, fundador de Artillería Producciones. 

«Nosotros somos una productora y postproductora de comerciales de televisión. También ATL Y BTL (tipos de publicidades) que son diferentes tipos de plataformas en la que nosotros podemos trabajar», inició de Poblete en explicación de lo que se trata su emprendimiento.

Mario contó que en Artillería Producciones trabajan cuatro personal. Él junto a su pareja, quién está encargada de toda el área de administración, José su mano derecha, y su contador y asesor al mismo tiempo. La productora que va cumplir 3 años desde mayo de 2019 previo al estallido social.

El emprendedor quería ser comunicador, su sueño era llegar a la radio (lo cumplió en Radio Activa); pero no prosperó ese objetivo y se enganchó de la postproducción. Siguió estudiando todo lo relacionado a lo audiovisual mientras trabajaba en una postproductora grande.

«Fue un proceso super importante, porque el «no rentar» me daba lo mismo. Fue un tema de aprendizaje con gente muy bacán», declaró Poblete.

Agregó que sus primeros trabajos fueron peguitas chicas hasta que realizaron tres comerciales grandes, uno con la Seremi de Salud, donde se encargaron de organizar a cerca de 30 personas. Además se refirió a las redes sociales como herramienta de los emprendedores en publicidad; las posibilidades son infinitas, pero los emprendedores no las ocupan bien.

«Creo que la poca frecuencia de publicación es un tema. Mi Instagram no lo actualizo hace rato. Pero creo que el tema va en estar vigente. El «icono» de la publicidad es el gallo, siempre hay que contar lo que estás haciendo», afirmó el fundador de Artillería Producciones.

Mario Poblete expresó que su llegada a nada nos detiene fue a través de una publicación de Facebook y postuló en un total desconocimiento desde la comuna de Renca.

«De todas maneras ganamos si o si. Eran 100 empresas desde un inicio y llegamos hasta los 25. Conocí a 100 personas que se transformar en clientes potenciales en el futuro. En todo minuto gané», contó el emprendedor respecto a su recorrido en nada nos detiene.

El fundador de Artillerías Producciones también planteó la idea de la dificultad de plantear la idea de un proyecto intangible, como lo que él ofrece: los comerciales y sus proyectos audiovisuales. También Mario finalizó con un consejo para que la gente se atreva a emprender.

«Esto es sin miedo. No hay un minuto para emprender y arriesgarte. No hay nada que perder, todo es ganancia. Si tu tienes una idea tu lo arrastrarás como puedas. En ningún minuto es bueno o malo», concluyó.


Contenido patrocinado