11 Ene, 2022. 11:07 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Natalia Espinoza

Fundadora de Papinotas e integrante del G100 contó acerca de los avances de su emprendimiento en el área de la educación.


Nada nos detiene
Instagram

Este lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

En esta ocasión nuestro querido Pape Salazar recibió la visita de una experta en tecnologías de educación. Estamos hablando de Natalia Espinoza, fundadora y gerente general de Papinotas (empresa de desarrollos tecnológicos educativos) e integrante del G100. 

La conversación empezó reiterando la iniciativa «Un emprendimiento responsable en la Nueva Constitución». Es la propuesta n°10.050 y que necesita 15.000 firmas antes del 1 de febrero, para que se considere en la discusión de la nueva carta magna, en el apartado de «Derechos Fundamentales».

Posterior a eso, Natalia Espinoza detalló un poco de que se trata su empresa que comenzó a operar en junio de 2012.

«Proveemos muchos servicios para los colegios, para apoyarlos en varias áreas de la gestión escolar. Partimos con fortalecer la relación escuela-familia, para fortalecer el involucramiento en el proceso de aprendizaje de los niños», inició Espinoza.

Además la ingeniera civil de industrial, indicó que tienen herramientas para apoyar la asistencia a clases de los niños y evitar el ausentismo crónico. También gestión administrativa general, para ayudar a los profesores en su tiempo para poner las notas. Y finalmente la aplicación del «libro de clases digital».

Pape Salazar junto a la experta en tecnologías de educación, plantearon las dificultades que enfrentan los profesores en su ardua labor. Como también de la escasez digital que se vio en el comienzo de la pandemia. 

«Finalmente si tu quieres involucrar a los papás, le tienes que comunicar la riqueza de la vida escolar. El apoderado se tiene que enterar de las cosas buenas que hace su hijo, para que sea un aliado y refuerce su autoestima», declaró la ingeniera en cuanto a la comunicación positiva, efectiva y humana entre docentes y padres.

La emprendedora que fue contactada por Nicolas Shea, fundador del G100 y que le hizo mucho sentido lo que le comunicó acerca del emprendimiento en Chile.

«Yo creo que el emprendimiento, como en muchas cosas del país, ‘el chancho está mal pelado’. Y me gusta que cuando uno reconoce que tuvo suerte; devolverle la mano y trabajar en nivelar la cancha», contó muy orgullosa Natalia Espinoza.


Contenido patrocinado