Noticias

Fútbol: ¿Cuáles son las bajas de La Roja para el partido Chile-Argentina?

A solo tres días de enfrentar el duelo crucial ante Argentina en Calama, se sumaron 3 bajas más de la selección por Covid-19.

David Vergara |

La roja

GettyImages 1237110041 (1)

A solo 3 días de enfrentar el duelo crucial contra Argentina por las clasificatorias mundialistas, ya se han confirmado tres bajas por Coronavirus. 

Estamos hablando de los defensas Mauricio Isla y Francisco Sierralta, además del atacante Jean Meneses. Los jugadores no estarán el próximo jueves en el estadio Zorros del Desierto, enfrentando a la selección trasandina.

Parte médico de la selección

El Cuerpo Médico de La Roja anunció ayer la baja de Francisco Sierralta. Allí revelaron que «por solicitud del jugador, se informa que fue diagnosticado con Covid positivo, razón por la cual no podrá participar de la citación para la presente fecha FIFA».

Además confirmaron que el defensa se encuentra en buen estado de salud y en su domicilio de Inglaterra, país donde juega con su club el Watford. 

Pero el dolor de cabeza para el técnico nacional, Martín Lasarte, ya que la selección confirmó dos bajas más durante el día de hoy. El lateral derecho del Flamengo, Mauricio Isla y el delantero del León de México son las nuevas bajas de la selección, y por la misma razón que el «vikingo» Sierralta.

En el comunicado de La Roja informaron que ambos jugadores «test de PCR para Sar Cov 2 de su ingreso al país presentaron resultado positivo, por lo cual realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional».

A ello se explicó que ambos jugadores son asintomáticos y están bajo la vigilancia del Cuerpo Médico chileno.

El lugar del lateral derecho fue cubierto por otra convocatoria: José Pedro Fuenzalida. El referente de la Universidad Católica llegó a reemplazar a Francisco Sierralta y que coincidió lamentablemente con la nueva baja del «huaso». Aún no se ha informado los reemplazantes de las dos plazas restantes, aunque no deberían demorar en conocerse los nuevos nombres.

Bajas previas

Las 3 bajas sensibles se suman a la de Arturo Vidal, quién apeló a la FIFA y le rebajaron una fecha de castigo; pero igual se perderá la actual doble fecha clasificatoria. También está el caso de Enzo Roco, que no fue considerado por lesión.

Lo más reciente

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

Salir de la versión móvil