17 Ene, 2022. 12:36 hrs

Clasificatorias Qatar 2022: ¿Cuándo juega Chile vs. Argentina?

Se acerca una nueva doble fecha clasificatoria para la selección, donde Chile se juega sus últimas cartas para clasificar al mundial.


Chile
Getty Images

Queda poco para que vuelva a rodar la pelotita radioactivos y radioactivas. Esto es porque quedan cuatro fechas para el final de las Clasificatorias, para el Mundial de Qatar que se realizará en noviembre de este año. Y a pesar de que nuestra selección la tiene un poco complicada, ¡seguimos con toda la fe muyayos!

¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?

El próximo jueves 27 de enero Chile se enfrentará a la selección argentina en el estadio Zorros del Desierto, ubicado en la ciudad de Calama a las 21.15 horas. Nuestra selección eligió ese lugar para ser de local, debido a los más de 2.260 metros sobre el nivel del mar de la ciudad.

Esta elección es por la posible ventaja que podrían tener los chilenos sobre los trasandinos. Además, de poder preparar mejorar el partido de la siguiente fecha contra Bolivia el martes 1 de febrero en La Paz. 

¿Cómo viene Chile para este partido?

La selección se encuentra actualmente en el sexto lugar con 16 puntos. Está a solo un punto de disputar el repechaje mundialista. Además, está a la misma distancia de clasificar directo a Qatar, puesto que lo ocupa Colombia actualmente.

En relación a las bajas para el importante partido, hace poco se conoció la sanción de tres partidos a Arturo Vidal tras la expulsión en el último partido contra Ecuador de local. Al «king» se suman las bajas de Erick Pulgar y del joven talentoso de Universidad Católica, Marcelino Núñez.

Las otras bajas que posiblemente marcarían el partido de la roja, era la de Gary Medel, Claudio Bravo y Charles Aránguiz. Las buenas noticias son que el «pitbull» pudo superar el Covid-19 sin problemas y volvió a entrenar al igual que el portero titular de la selección.

Los más complicados para llegar al jueves de la próxima semana serían Charles Aránguiz, que volvió a entrenar después de una lesión en una de sus pantorrillas. Y la otra duda sería Enzo Roco, quién salió lesionado ayer en el calentamiento del partido del Elche, su equipo en España. 


Contenido patrocinado