07 Ene, 2022. 16:48 hrs

¿Cagam…? FIFA reveló la dura sanción para Arturo Vidal tras «Bolocazzo»

También se anunció un castigo a la Federación de Fútbol de Chile debido a comportamientos discriminatorios y una grave infracción.


Arturo Vidal
Agencia Uno

Arturo Vidal recibió tres fechas de castigo luego de ser expulsado ante Ecuador en la caída por 2-0 en condición de local. Esto significa que el volante del Inter se perderá los duelos ante Argentina (local), Bolivia (visita) y Brasil (visita). Solo podrá regresar en la última fecha ante Uruguay.

El futbolista también recibió una multa económica de 5.000 dólares (4 millones de pesos aproximadamente) por la roja directa que recibió del juez Fernando Rapallini tras su infracción al ecuatoriano Félix Torres en el minuto 13 del encuentro.

Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Ecuador
Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Ecuador

Castigo a los hinchas

Durante la jornada de este viernes, la FIFA también anunció castigos a la Federación de Fútbol de Chile debido a comportamientos discriminatorios y una grave infracción.

Según el documento presentado, Chile fue multado con 60.000 dólares, equivalentes a más de 49 millones de pesos, por “comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes, invasión del terreno de juego, encendido de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos”.

Además, la Roja fue sancionada con un partido sin espectadores, que sería el que se disputará ante la Albiceleste en Calama.

Programación de la fecha 15 de las clasificatorias mundialistas

Jueves 27 de enero:

  • 16:00 – Ecuador vs. Brasil
  • 20:00 – Paraguay vs. Uruguay
  • 21:15 – Chile vs. Argentina

Viernes 28 de enero:

  • 16:00 – Colombia vs. Perú
  • 18:00 – Venezuela vs. Bolivia

Programación de la fecha 16 de las clasificatorias mundialistas

Martes 1 de febrero por las Eliminatorias Qatar 2022:

    • 16:00 – Bolivia vs. Chile
    • 20:00 – Uruguay vs. Venezuela
    • 20:30 – Argentina vs. Colombia
    • 21:00 – Perú vs. Ecuador
    • 21:30 – Brasil vs. Paraguay

Chile recibe a Argentina en Calama

Buenas noticias llegaron esta jornada desde Quilín, luego de que la FIFA autorizara que la selección chilena reciba en Calama a Argentina por las clasificatorias mundialistas.

El rector del fútbol mundial ofició a la ANFP, señalando que la ciudad nortina y el Estadio “Zorros del Desierto” cumplen todos los requisitos para albergar el duelo de enero por las clasificatorias mundialistas.

Cabe recordar que la decisión de jugar en la altura ante la “albiceleste” fue una determinación adoptada por el DT Martín Lasarte, con la aprobación de las figuras de la “Roja”.

La idea es poder aprovechar la ventaja climática ante los argentinos, y a la vez preparar el siguiente duelo clasificatorio, a jugarse en La Paz ante la selección de Bolivia.

Para la aprobación de la FIFA, el Gobierno debió emitir un decreto para que el Aeropuerto El Loa de Calama fuese considerado para recibir vuelos internacionales.

La selección chilena recibirá a Argentina el 27 de enero por las clasificatorias mundialistas, y el 1 de febrero visitará a Bolivia en La Paz.


Contenido patrocinado