31 Ene, 2022. 12:20 hrs

José Antonio Neme y la crisis en el norte de Chile: «Es una estupidez»

El periodista se tomó las pantallas de Mega y descargó toda su rabia ante la falta de soluciones para los habitantes de la zona norte.


José Antonio Neme
Captura

José Antonio Neme se ha caracterizado por dar su opinión sin filtro en el último tiempo, respecto a temas contingentes de la actualidad nacional.

Ahora no fue la excepción, ya que el periodista no se aguantó y criticó duramente la difícil situación migratoria y la falta de seguridad en el norte de Chile.

Una deuda histórica

Este lunes 31 de enero comenzó una paralización total de las actividades en la ciudad de Iquique. La razón de la indignación de los habitantes de la ciudad costera, es el aumento de la delincuencia y la crisis migratoria.

En ese contexto el periodista del Mucho Gusto, José Antonio Neme, criticó duramente al Estado por la falta de soluciones para la zona norteña.

«Tiendo a pensar que con el norte ha existido un abandono histórico. Las regiones del norte han sido muy maltratadas por este país. Y no estoy hablando de un gobierno en particular. La incapacidad de descentralización en Chile desde el año 90 es una cosa que ya raya en la estupidez», inició el periodista indignado ante la deuda de años con el norte de Chile.

Es una estupidez

La rabia de José Antonio Neme solo aumentó, ya que siguió explicando la compleja situación del norte con la falta de beneficios para esta zona, incluso con toda la actividad minera en el norte. 

«Cómo es posible que las regiones del norte generen ese nivel de utilidad, se dejen intervenir, dejen de entrar equipos de extracción, que está muy bien, la economía tiene que avanzar; pero que no puedan tributar regionalmente, porque con esos impuestos, ¿tú qué haces? Mejoras la infraestructura crítica, tienes mejores hospitales, haces plazas, mejoras las carreteras», detalló el comunicador con todos los posibles beneficios que podrían existir.

En esa misma linea, Neme agregó «toda actividad económica genera beneficios y perjuicios, pero tienen que venir a pagar impuestos a Santiago. Desde Santiago deciden cuánta plata te dan, ¿usted lo puede creer, señor, señora que está en su casa? Yo no lo puedo creer. Es una estupidez, pero gigantesca», remató sin filtro el periodista.

Ahora Escuchas