03 Ene, 2022. 13:08 hrs

«Lo mismo pero más barato»: Los memes tras el estreno de Doctor Milagro

Por fin se estrenó Doctor Milagro en Chilevisión y a través de redes sociales hubo muchos memes y comentarios sobre la serie turca.


Doctor Milagro
Redes sociales

Después de mucha espera de los fanáticos chilenos y chilenas de las series turcas, por fin se estrenó «Doctor Milagro» a través de las pantallas de Chilevisión.

La telenovela causó mucho revuelo por «ser copia» de la famosa serie «The Good Doctor». Pero resulta que ambas son versiones de la serie original coreana Gut Dakteo. 

Las diversas versiones de la trama original

Tal como indicó ADN Radio, la serie original es la coreana Gut Dakteo. Esta fue estrenada en 2013 en Corea del Sur y cuenta la historia Park Shi On, un joven que posee la condición del Espectro Autista. Quién además entra en el mundo de la cirugía pediátrica.

Gut Dakteo significa en español «Buen Doctor», se transmitieron un total 20 episodios y fue la idea original de las otras tres adaptaciones que le siguieron después. 

Tras el éxito de la serie, la idea fue comprada por Daniel Dae Kim para realizar la adaptación en Estados Unidos. Esta fue realizada por Sony Pictures Television y ABC Studios. Así nació «The Good Doctor» en 2017, interpretada por el famoso actor Freddie Highmore. La serie ya tiene cinco temporadas y está disponible en Amazon Prime Video.

Un año más tarde la idea regresó al continente asiático y se estrenó Guddo Dakota, la versión japonesa. La serie también contó la misma historia del doctor con una condición no neurotípica. Esta versión tuvo 10 episodios que desarrollaron durante 2018.

Finalmente la cuarta versión fue la turca denominada Mucize Doktor, que tiene su significado en español con el nombre que se estrenó en nuestro país: Doctor Milagro. Se estrenó en septiembre es 2019 y cuenta la historia de Ali Vefa, interpretado por el conocido actor turco Taner Olmez, quien participó en las series turcas Medcezir y The Protector.

La novela turca cuenta con 64 episodios divididos en 2 temporadas. Estos se pueden encontrar en HBO Max y ya se puede  ver en televisión abierta a través de Chilevisión.

Memes y otras divertidas reacciones en las redes

Pero a través de redes sociales no hubo sólo discusión tras el estreno, sino que también memes y otros comentarios divertidos. Aquí te dejamos algunos de ellos:

https://twitter.com/BadPisss/status/1477977607081799682


Contenido patrocinado