26 Ene, 2022. 10:26 hrs

«Locos del humor» realizaron mea culpa tras cuestionada presentación

El dúo humorístico "Locos del humor" pidió disculpas públicas para todos quiénes se sintieron afectados por su rutina.


locos del humor
Agencia Uno

Repudio generalizado causó la rutina machista y misógina que presentaron los «Locos del humor», en el festival de Río Bueno. Tanto así, que el dúo humorístico salió a pedir disculpas públicas por el hecho.

Según consignó La Cuarta, los humoristas salieron al pasó y tomaron una drástica decisión para su carrera. “Durante el transcurso del show, proferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la municipalidad de Río Bueno”.

«En este contexto queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”, agregaron los «Locos del humor»

Los comediantes anunciaron que “en lo sucesivo, en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias. Porque comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”.

Por otra parte, Locos del humor expresaron que “entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado, no obstante esperamos sea un alivio, al menos; al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron”.

Finalmente, el dúo humorístico señaló que para darle fin a la polémica “como grupo artístico queremos exonerar y deslindar de cualquier tipo de responsabilidad a la Ilustre Municipalidad de Río Bueno. Quienes de buena fe contrataron nuestros servicios, establecieron las condiciones de la presentación. No obstante no vieron en forma previa la rutina, confiando en lo que habíamos acordado contractualmente”.

Hasta la ministra de la mujer salió al paso

Una situación que generó toda una funa en plataformas como Twitter, donde incluso se pronunció la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

“Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género somos categóric@s: esto no es humor, es violencia. Condeno las expresiones de la rutina de ‘Locos del Humor’. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario”, manifestó.


Contenido patrocinado