26 Ene, 2022. 10:13 hrs

Terrible: Matrimonio ingirió cianuro en apart hotel de Santiago

El hecho ocurrió la madrugada de este martes, el matrimonio dejó una carta explicando los motivos del suicidio.


Terrible: Matrimonio ingirió cianuro en apart hotel de Santiago
Agencia Uno

Un complicado hecho ocurrió en un apart hotel ubicado en la calle Granados, entre San Isidro y Carmen, en el centro de Santiago. Lugar donde se encontraron los cuerpos de un matrimonio, un hombre de 59 años y la mujer de 60.

Según informó la policía el matrimonio habría terminado con su vida luego de ingerir cianuro. Ambos habrían llegado al departamento el pasado domingo, sin embargo el fatal hecho habría ocurrido este martes a las 06.00 de la mañana.

Al lugar concurrió el equipo Hazmat de Bomberos, según relató el capitán Juan Carlos Subercaseaux evacuaron dos pisos del edificio debido al riesgo que había para los residentes del apart hotel.

«Se trató de dos personas fallecidas en un departamento, rango etario 60 años, nacionalidad chilena, varón y una dama. Por causas de la ingesta de cianuro. En este caso se evacuó a personas del piso superior o inferior, más que nada por protocolo de nosotros», indicó el capitán de Bomberos.

Por otra parte, el capitán de Carabineros, Mauricio Bustamente, comentó que la alerta fue convocada por la corredora de propiedades que estaba encargada del departamento. Quién al no poder comunicarse con el matrimonio, decidió dar aviso a la policía.

Dejaron una carta

Lo que llamó la atención fue que al interior del domicilio se encontró una carta, en la que el matrimonio explicó que los llevó a tomar la decisión de consumir cianuro. En el documento aclararon que se debía a que ambos tienen enfermedades crónicas que habían cambiado su estilo de vida; por esta razón no querían convertirse en una carga para sus hijos y familiares más cercanos.

Cabe destacar que si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta.


Contenido patrocinado