26 Ene, 2022. 11:01 hrs

Mamá de Tomás Bravo analizó mea culpa de fiscal regional: «Nadie daba la cara por los errores»

Estefanía Gutiérrez reaccionó ante el mea culpa que realizó Marcela Cartagena, fiscal regional del Bío Bío.


mamá tomás bravo
Agencia Uno

Una importante reflexión realizó el pasado 11 de enero la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena. En relación a los errores que cometieron las autoridades en el caso de Tomás Bravo.

Por esta razón, la persecutora decidió poner nuevas medidas con el fin de que «nunca más nos vuelva a pasar algo así”. “El mea culpa está hecho, se hizo”, enfatizó.

Fue por esta razón que Página 7 conversó con Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo, quién se refirió a las declaraciones de la fiscal. “Es algo que esperaba hace mucho tiempo, porque en realidad nadie salía a hablar del caso o daba la cara por los errores que se cometieron al principio, sobre todo por lo que hizo el fiscal José Ortíz”, expresó la joven.

“Me parece súper responsable de su parte, y una buena reflexión”, añadió a casi un año de investigación.

Por otra parte, la mamá de Tomás Bravo también reconoció que las palabras de las autoridades llegaron tarde, pero destacó que la persecutora “está dando la cara por lo errores que ha cometido el Ministerio Público”.

Asimismo, Estefanía Gutiérrez enfatizó en que no quiere que esto quede en un simple discurso. “Tienen que haber hechos. La fiscalía tiene que empezar a trabajar para que no vuelva a ocurrir lo que pasó con mi hijo”, expresó.

Investigaciones en el extranjero

Además, la mamá de Tomás Bravo se refirió a los peritajes que se realizarán en el extranjero, específicamente en Estados Unidos.

“Estamos a la espera de 6 pericias que están relacionadas con la ropa de mi hijo, donde se encuentra evidencia”, detalló sobre el procedimiento en el que trabajan más de 5 universidades norteamericanas.

De igual forma, comentó que a mitad de año podrían haber resultados al respecto. “Para mí es horrible la espera, pero me han dicho que hay que tener paciencia. Espero que esta vez sí sean responsables y no se cometa ningún otro error”, concluyó.

Ahora Escuchas