31 Ene, 2022. 13:38 hrs

Máximo Menem y la relación con su padre: «No lo conocí mucho»

Máximo Menem Bolocco realizó su primera entrevista donde repasó hitos importante de su vida: su enfermedad y relación con su padre.


Máximo Menem
Cedida Revista Velvet

En una extensa conversación, Máximo Menem realizó por primera vez una entrevista para hablar sin filtro sobre importantes hitos de su vida, a sus 18 años.

El hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem, habló en exclusiva con Revista Velvet, para conversar sobre como vivió su enfermedad, y también la complicada relación con su padre.

Máximo Menem asegura no recordar mucho cómo pasó todo cuando se enteraron de que tenía un tumor cerebral en noviembre del 2018, “no me acuerdo tanto. Me sentía mal y mi mamá me mandó a la clínica (…) jamás pensé que me iba a morir. Nunca, nunca, nunca, nunca. Yo siempre supe que iba a estar bien (…) Además, mi mamá estaba demasiado tranquila o así me lo hizo sentir”.

También relató cómo fue cuando, motivado por su enfermedad, su padre, el ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, vino a Chile. “Me acuerdo haberme despertado y verlo sentado ahí. Me acuerdo de la imagen, pero no dimensioné nada más. Eso sí, sentí rabia de saber que había venido Zulemita (Menem, su media hermana), cuando ella siempre me había hecho la vida imposible. Verla llorar en televisión, eso me ofuscó”, confesó Máximo.

Máximo Menem - Revista Velvet
Máximo Menem – Revista Velvet

Tratamiento en Estados Unidos

Además, Máximo Menem contó que su llegada a Estados Unidos para realizarse el tratamiento tuvo complicaciones debido a que el primer doctor, no tuvo mucho tino para hablarle de su enfermedad, sin embargo, cuenta que “en Memphis fue todo distinto, el lugar, la atención. Arrendamos una casa y mi mamá me hacía panoramas todo el día. Hizo que ese año fuera lindo”.

Tampoco puede ocultar lo mucho que admira a Cecilia, sobre todo tras su enfermedad: “mi mamá murió y nació de nuevo. Nos hicimos más cercanos que nunca y, según yo, ahora nos entendemos mucho mejor que antes”.

Frente a la pregunta, acerca de ¿por qué crees que te enfermaste? Máximo Menem confiesa que “le pregunté lo mismo al doctor. Me respondió que se sacaría un Nobel si supiera. Yo creo que lo pasé muy mal el 2018 y esto fue el final de esa experiencia mala”, refiriéndose a la escasa relación con su padre, Carlos Menem.

La difícil relación con su padre

“Era muy difícil contactarse con él (su papá). Era largo, al final llamábamos a uno de sus custodios, pero se hacía difícil”. Además, dice que cuando viajó a Argentina “estuve con puras personas que no conocía. Nunca pude estar solo con él. Él tampoco hablaba mucho, estaba viejo. No tengo muchos recuerdos de él, porque tampoco lo conocí mucho. Es que además tenía que pasar por la Zulemita, para llegar a hablar con él”.

Respecto a si le hizo falta la figura paterna, Máximo Menem contó que “obvio que cuando chico veía a mis primos jugar con sus papás y me preguntaba por qué yo no tenía al mío, pero después uno crece. Creo que mis máximos referentes de papá son Pepo (Daire, pareja de Cecilia) y Gonzalo Cisternas, el papá de los 2 hijos mayores de la Diana. Pero de mi papá no sé mucho”.

Pese a todo y sin rencor, el menor de los hijos de Carlos Saúl Menem relató cómo fue el último encuentro con su padre. “Fue la única vez que pude estar solo con él. Me acuerdo de que le agarré la mano y le hablé una hora sin parar. Y sé que me estaba escuchando, porque en ciertas partes el monitor se alteraba”.

“No lo conocí mucho, pero dicen que heredé lo encantador que dicen que soy. Me gustaría descubrir cómo fue mi papá y por qué fue tan encantador como dicen que era”, declaró Máximo Menem.


Contenido patrocinado