03 Ene, 2022. 17:05 hrs

Niño de 13 años en peligro es rescatado por la Armada en Iquique

Muchas personas fueron a disfrutar a la playa tras el año nuevo, pero tres bañistas de las cercanías de Iquique sufrieron un mal rato.


Iquique
Captura

Durante el fin de semana pasado, muchas gente visitó las playas del país. Esto con el fin de disfrutar después del recibimiento del año 2022. Lamentablemente tres personas que estaban entre las playa Ike Ike y la caleta San Marcos en Iquique, pasaron un susto muy grande mar adentro.

Entre los afectados había un menor de 13 años, que se escuchó claramente afectado en un video difundido por personal de la Armada.

El operativo de rescate

Según una publicación de la cuenta de la Cuarta Zona Naval de la Armada de Chile, el sábado pasado acudieron al «llamado de emergencia número 137, aeroevacuando a 3 personas desde las playas Ike Ike y caleta San Marcos que se encontraban en peligro de inmersión». 

En el video difundido por la cuenta oficial de parte de la armada de la segunda región, se pudo ver un impactante dialogo del rescatista con un niño de 13 años. 

«Cabo primero Renato Saavedra, labor de rescate», fueron las primeras palabras del personal de la Armada que registró este momento con una cámara corporal.

«¿Está bien amigo?», le consultó el rescatista a lo que un niño respondo «Si, gracias señor». El cabo primero Saavedra le consultó su edad y el pequeño bañista que tenía respondió 13 años. El joven se notó conmocionado por la situación que había vivido.

Según se informó en Biobío Radio, el personal de la Armada de Chile acudió a dos llamados de emergencias de estas personas que se encontraban a 20 y 35 millas náuticas. Aproximadamente 37  y 64 kilómetros respectivamente lejos de la costa y a 15 minutos de vuelo en helicóptero. 

Los tres bañistas fueron rescatados a través de una grúa de rescate y fueron estabilizados dentro del helicópteros, para posteriormente ser llevados a la Cuarta Zona Naval y después ser entregados a personal de salud de urgencia. 

«Las personas fueron entregadas a personal del SAMU estables y conscientes», se informó en la publicación oficial del rescate que mostró al helicóptero naval 54 del Grupo Aeronaval sobrevolando la costa de Iquique.


Contenido patrocinado