19 Ene, 2022. 11:08 hrs

Premios Grammy 2022 se suspenden por aumento de casos Covid-19

A través de un comunicado oficial, la academia grabación confirmó la suspensión e informó que la premiación se lleva a un lugar inédito.


Premios Grammy 2022
Getty Images

Los Premios Grammy 2022 se suspendieron oficialmente después de semanas de especulaciones sobre como se llevaría a cabo la premiación. Un cambio de sede o de fecha eran las posibilidades, y finalmente se realizaron ambas.

Se pensaban lugares al aire libre como el Hollywood Bowl, para la realización de la versión 64 de los premios en Los Ángeles. Pero finalmente la fecha de la ceremonia se traslada hasta abril de este año y a un lugar totalmente inédito.

¿Viva Las Vegas?

A través de un comunicado oficial, Harvey Mason Jr, el CEO de la academia de grabación, informó la nueva sede los premios y la fecha pospuesta.

«Me complace informarles que la versión 64 de los Premios Grammy, han sido reprogramados y ahora se transmitirán en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el domingo 3 de abril», declaró Mason Jr.

Además el CEO de los Grammy confirmó que la ceremonia será transmitida en vivo por CBS, la cadena norteamericana y la plataforma de streaming, Paramount Plus. También se anunció que el presentador será otra vez el comediante Trevor Noah. 

«Estamos emocionados de llevar los GRAMMY a Las Vegas por primera vez y de presentar un espectáculo de clase mundial», declaró Harvey Mason Jr. agregando que desde la confirmación del «aplazamiento del espectáculo», han recibido mucho apoyo de los artistas.

El CEO de la academia de grabación dijo también que próximamente entregarán más información respecto a la gala previa a los Grammy y otros eventos oficiales.

¿Quiénes serán las principales caras de los Grammy 2022?

Las nominaciones para los Grammy 2022 se anunciaron en noviembre pasado, en donde figuran 6 músicos por la cantidad de nominaciones que obtuvieron.

  • Jon Batiste: 11 nominaciones
  • H.E.R.: 8
  • Doja Cat: 8
  • Justin Bieber: 8
  • Billie Eilish: 7
  • Olivia Rodrigo: 7 (nominada a las cuatro principales categorías: Grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor nuevo artista)


Contenido patrocinado