06 Ene, 2022. 13:57 hrs

Presidente Sebastián Piñera confirmó fecha de vacunación de cuarta dosis de refuerzo

El nuevo proceso de inoculación partirá el próximo 10 de enero con la población de riesgo, así lo anunció el Presidente Sebastián Piñera.


Presidente Sebastián Piñera confirmó fecha de vacunación de cuarta dosis de refuerzo
Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves en el balance del Minsal por la situación de la pandemia, oportunidad en que anunció el inicio de la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según palabras del Mandatario, “a partir del próximo lunes 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masivo, con una cuarta dosis o una segunda dosis de refuerzo, que va a comenzar con las personas inmunocomprometidas”.

Además detalló el Presidente Sebastián Piñera, que a partir del lunes 7 de febrero se extenderá esta vacunación a toda la población de 55 años y más; que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis, al personal de salud y también a las personas que representen mayor riesgo.

“El esfuerzo, el éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la vida de todos los chilenos es mérito de todos los chilenos, y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia”, señaló.

Lucha contra el Covid-19

En ese sentido, el Jefe de Estado argumentó que “esto nos ha permitido salvar muchas, muchas vidas”. “Esta privilegiada condición de Chile es ampliamente reconocida a nivel mundial y con esta cuarta dosis buscamos mantener esta posición de liderazgo; y proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, enfatizó.

“Chilenas y chilenos; la nueva variante ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero y aunque en mucho menor proporción, también está afectando a Chile. Afortunadamente, esta variante, si bien es mucho más contagiosa, también genera menos hospitalizaciones y es menos letal”, comentó el Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo dijo que “el principal compromiso, acción, preocupación de nuestro gobierno ha sido proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas frente a la pandemia y también proteger, los trabajos, los ingresos y la calidad de vida de todas las familias chilenas frente a esta crisis social, que hemos debido enfrentar”.


Contenido patrocinado