12 Ene, 2022. 17:07 hrs

¡Un corazón de cerdo! Trasplante médico le salvó la vida a un hombre

En una operación de vida o muerte, en un hospital de Estados Unidos se realizó el primer trasplante de un órgano animal hacia una persona.


Corazón de cerdo
Redes sociales

En una intervención médica nunca antes vista, unos médicos del hospital de Maryland salvaron la vida de un hombre en un trasplante de corazón, ¡con el órgano de un cerdo!

A pesar de que se informó que el paciente sobrevivió a la cirugía altamente peligrosa, aun no se sabe si realmente dará resultado a largo plazo. Pero el personal médico del Centro Médico de la Universidad de Maryland, confirmó la efectividad del órgano modificado genéticamente.

Las razones del paciente

De acuerdo a lo informado por ABC, el hombre mayor de 57 años, David Bennet, tenía conocimiento del peligro al que se enfrentaba. Ya que prácticamente era un experimento para la medicina su cirugía.

«Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción», declaró Bennet un día antes de la operación que era de vida o muerte.

Corazón de cerdo
Foto de Bennet y del Dr. Griffith | Créditos a la  Universidad de Maryland

El día lunes el paciente podía respirar por si mismo, mientras que estaba conectado a una maquina que mantenía funcionando a su nuevo corazón. Debido a aquella dificultad, los días que vienen serán fundamentales para evaluar el funcionamiento de su corazón.

Según ABC, en Estados Unidos existe un gran problema con los órganos para los trasplantes: No hay, En 2021 se realizaron 3.800 trasplantes de órganos aproximadamente. Por lo que esto marca un precedente importante para salvar más vida como la del señor Bennet.

«Si esto funciona, habrá un suministro interminable de estos órganos para los pacientes que sufren», manifestó el Dr. Muhammad Mohiuddin, director del programa que se encarga en las operaciones animal-humano de la Universidad de Maryland.

Este hito fue distinto fue a otros intentos que se hicieron durante el siglo pasado, ya que los médicos de Maryland modificaron genéticamente el corazón del cerdo. Para ello eliminaron un azúcar de las células del órgano. Ese elemento genético lo rechazaba el cuerpo humano y gracias a esa intervención, David Bennet pudo sobrevivir. 


Contenido patrocinado