5 enero, 2022

¡Vuelve el Tío Conductor! Rafael Araneda será el animador de Talento Rojo

El animador fue confirmado como el nuevo rostro de TVN, tomando el mando del icónico programa que comenzó a animar en 2002.


Rafael Araneda
Redes sociales

¡Llegó el momento! El regreso de uno de los programas más icónicos de la pantalla chica ya es un hecho, hablamos de Talento Rojo. Espacio que trae un goce de nostalgia, ya que este miércoles TVN confirmó que luego de 20 años, Rafael Araneda volverá al formato clásico.

El animador estuvo en los inicios de «Rojo Fama Contra Fama», programa de talento que debutó en la televisión chilena en el año 2002. Hoy 20 años más tarde volverá hacerse cargo del formato, que en esta ocasión busca diversificar los talentos nacionales, abriendo la puerta a otro tipo de muestras artísticas.

«Feliz de poder celebrar los 20 años de Rojo como el gran formato de Talentos de la TV Chilena que es un programa que logró traspasar la pantalla y quedarse en ella tiempo gracias a los valores que lo sostienen: trabajo, disciplina, talento, mérito y la alegría de competir por un sueño», expresó Rafael Araneda en exclusiva a Radio Activa.

«Hoy nadie podrá decir que no tuvo rojo ya que todos están llamados a participar. Desde niños a adultos mayores. No solo buscamos bailarines y cantantes. Hoy buscamos además, humoristas, imitadores, acróbatas, habilidades y talentos únicos en lo insólito, nadie queda afuera. Bienvenidos todos a Talento Rojo ¡porque llegó tu momento!», agregó el flamante animador nacional.

Publicación TVN
Publicación TVN

Talento Rojo ya empezó el proceso de casting

El nuevo programa de talento comenzará a buscar a los distintos participantes que serán parte del renovado programa de TVN. Además de las miles de personas que se han inscrito en sus plataformas digitales; durante enero se realizarán castings masivos en formato presencial en todo el país, con foco en ciudades capitales de las regiones de nuestro país.

Y ojo, que será un proceso que se hará bajo estrictas medidas sanitarias por lo que será requisito que todos quienes se presenten cuenten con su pase de movilidad y/o PCR al día.

«Chile es un país de personas muy talentosas, por eso decidimos salir a buscar ese talento por todos los rincones del país, de norte a sur, de cordillera a mar, aprovechando el despliegue territorial que tiene TVN a diferencia de otros canales. Estamos seguros de que nos sorprenderemos con las cualidades y destrezas de los participantes que vamos a encontrar», comenta Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

Este sábado 8 de enero abren la convocatoria las regiones de Coquimbo y Bío Bío. En el norte los participantes deberán dirigirse al Estadio La Portada de La Serena (10:00 a 19:00 hrs) y en Concepción, el lugar elegido es el estadio Ester Roa Rebolledo (10:00 a 19:00 hrs).

Posteriormente el martes 11 de enero será el turno de la región de Antofagasta en el Teatro Municipal (13:00 a 22:00 hrs) y de la región de la Araucanía, donde el casting se realizará en Temuco, en el Estadio Bicentenario Germán Becker (13:00 a 22:00 hrs).

Más fechas de casting presenciales

El miércoles 12 de enero, en tanto, corresponde a Iquique y a la ciudad de Valdivia que ya confirmó el Teatro Municipal Lord Cochrane como sede (13:00 a 22:00 hrs). El jueves 13 de enero se cierra el casting masivo en regiones con presentaciones en Arica y en el Instituto Comercial de Puerto Montt (13:00 a 22:00 hrs), mientras que el sábado 15 de enero será el turno de la capital, donde finalizarán las audiciones masivas del programa en las dependencias de TVN en Bellavista 0990, Providencia.

Es importante destacar que durante todo este tiempo estarán abiertas las inscripciones en el sitio web: https://www.tvn.cl/programas/talentos.

 

Ahora Escuchas