01 Feb, 2022. 10:17 hrs

Año Nuevo Chino 2022: rituales para recibir al Tigre de Agua

Este 1 de febrero se inicia un nuevo ciclo correspondiente al año natal del tigre.


Año nuevo chino 2022
Getty Images

Una tradición que no pasa de moda es el Año Nuevo Chino, horóscopo representado por animales. El Año Nuevo Chino, también llamado “Año Nuevo Lunar” o “Festival de la Primavera”, es la celebración más significativa de China. Se define como el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino.

Este 1 de febrero del 2022 se inicia un nuevo ciclo correspondiente al año natal del tigre, y culmina el 21 de enero del 2023. El Año Nuevo natal del tigre tiene rasgos peligrosos y poco caritativos por estar relacionado con el agua. Sin embargo, también puede ser un momento “especial para la osadía y la grandeza”, según explica el portal especializado en esta astrología ‘Horóscopo chino’.

¿Qué animal representará el 2022 en el Año Nuevo Chino?

El tigre de Agua es el animal que representará el Año Nuevo Chino 2022. Este signo simboliza la valentía, la fuerza y el exorcismo de males. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser muy valientes, activas y de no tenerle miedo a los retos. Les gusta plantearse objetivos que a su vez, vayan cargados con una buena dosis de desafío.

Tiger Toy Figure. Chinese Zodiac Animal.
Tiger Toy Figure. Chinese Zodiac Animal.

¿Qué significan los tigres en el horóscopo Chino?

Los Tigres en el horóscopo Chino suelen ser personas muy amables, con gran afición por las artes y la música. Nunca se rinden debido a su espíritu aventurero.

Algunos aspectos negativos que suelen tener en ocasiones, es que toman decisiones arrebatadas o precipitadas; que generalmente llegan a escaparse de sus manos. En el aspecto amoroso, suelen ser fríos, ya que les cuenta afianzar una relación con otra persona.

¿Cómo recibir el Año Nuevo Chino 2022? 

  • Limpiar toda tu casa para deshacerte de las malas energías y recibir el Año del Tigre de Agua con mucha actitud.
  • Si quieres renovarte por completo, compra cosas nuevas, desde adornos hasta ropa. Asimismo, adquirí alimentos frescos para recibir este Año Nuevo Chino. Se recomienda comprar adornos que hagan alusión a la festividad en China, pueden ser farolillos rojos y no te olvides del Tigre.
  • Coloca flores amarillas. Representan el dorado, color que atrae la suerte. Puedes escribir también tarjetas con mensajes de prosperidad y regalarlas a amigos.
  • El primer día del Año Nuevo Chino, otro regalo que puedes hacer es colocar dinero en un sobre rojo y dárselo a tus familiares o amigos como augurio de buena suerte.
  • Sigue la tradición llamada Chun Lian y escribí frases relacionadas con la abundancia, la felicidad y prosperidad (si usas tinta dorada sobre fondo rojo, mucho mejor).
  • Coloca a los “Guardianes de las puertas” en la entrada de tu vivienda, que son la representación de figuras en actitud defensiva, para proteger tu hogar de la posible entrada de Nian, bestia que habita bajo el mar o las montañas y que sale de su escondite para atacar a la gente, en especial a los niños.
  • Puedes recibir el año nuevo preparando el plato típico para esta fecha como los raviolis chinos.
  • El Año Nuevo Chino 2022 debe recibirse con algunos colores que atraerán prosperidad a tu vida: azul cerúleo (paz, negocios y trabajo), agua verde menta (curación, nuevo trabajo o lugar para vivir), amarillo imperial (organización y adquisición de inmuebles) y rojo fuego (pasión, amor e hijos).

Ahora Escuchas