01 Feb, 2022. 09:58 hrs

La sentida reflexión de Soledad Onetto: «Ha sido un tiempo súper duro»

La periodista reapareció en Mucho Gusto, donde fue consultada sobre el difícil momento que vivió tras perder a su hijo en gestación.


Soledad Onetto
Instagram

Fue hace algunas semanas que Soledad Onetto compartió por su red social una triste noticia de su vida personal. Había perdido a su hijo en gestación.

“La vida es un equilibro frágil de momentos… a veces tremendas alegrías, a veces profundo dolor”, escribió la periodista en su cuenta de Instagram por esos días.

El embarazo no pudo avanzar. Con toda la pena que eso significa (y que tantos padres conocen)… pero con @abarriosz estamos agradecidos de todo el amor que provocó la noticia y los meses maravillosos que vivimos esperándote. Gracias a todos por sus buenos deseos”, agregó Soledad Onetto a su relato en su red social.

Sin embargo, hace una semana la periodista había retomado sus labores en Mega. Pero este martes apareció en el Mucho Gusto, para compartir la animación con su amigo y colega José Antonio Neme.

“¿Cómo estás, Sole? ¿Estás mejor?”, le consultó de entrada el animador, quien estará acompañado durante algunos días por Soledad Onetto.

Sí, mucho mejor, con ánimo. Bueno, esto es un proceso, un paso a paso, pero fíjate que me ha hecho increíble volver al trabajo”, respondió ella.

“Aquí hay puro amor. De todo, de camarógrafos, productores, directores. Todos me llamaron por teléfono. Maquilladores, peluqueras. O sea, el equipo de Mega para mí es mi casa, mi centro, mi motor del profesionalismo, así que la verdad es que estoy feliz de encontrarme con todos mis amigos en prensa, en producción, en todas partes”, agregó.

Reflexionó sobre lo vivido

Por otra parte, Soledad Onetto aprovechó la ocasión para reflexionar sobre lo vivido y decidió entregar algunas palabras de apoyo para quién este pasando por algo parecido.

“Les dirían que vivan el proceso, finalmente uno, y los occidentales en general a diferencia de los orientales, nos aferramos tanto al resultado, a lo que va a pasar, a que esto llegue, que sea feliz y eternamente feliz. Yo creo que donde nos hemos perdido muchísimo es en no vivir el proceso”, afirmó la periodista.

«El proceso cuando tú lo vives, lo disfrutaras, lo abrazas, muchas veces ese proceso que veces incluye dolor, creo que tienes una gran ventaja. O sea, yo de verdad lo digo, ha sido un tiempo súper duro, es un paso a paso, un momento muy difícil y muy íntimo. En este caso es más público porque yo lo conté (…) Así y todo está la valoración de lo que fue, de ese tiempo maravilloso, de ese tiempo de compañía que generó sólo cosas maravillosas, mucho amor, y que los sigue generando. Todo lo que genera es lindo, independiente del dolor”, sentenció Soledad Onetto.

Ahora Escuchas