17 Feb, 2022. 16:44 hrs

Betsy Camino habló sobre lo difícil que fue radicarse en Chile

"Estaba más sola que la chuch..", reveló la cubana Betsy Camino que llegó al país para buscar otras oportunidades.


Betsy Camino
Instagram

El rostro de Betsy Camino es más que familiar para todos los chilenos, es que la cubana lleva varios años en el país. Y el cariño ha sido tanto que incluso fue Reina del Festival de Viña.

Sin embargo, no todo ha sido bueno para la bailarina del programa Aquí se baila, de Canal 13. Ya que según ella misma detalló fue muy difícil para ella estar lejos de su familia cuando decidió dejar su natal Cuba para llegar a Chile.

Aunque en la actualidad todo eso quedo en el pasado para Betsy Camino, ya que algunos años pudo traer a su madre, hermana y su sobrinito de siete meses al país.

Mi familia es mi vida. Estoy aquí con mi mami, con mi hermanita, que es la mamá del bebé y nada, ellos. Mi otra familia está en Cuba y desde aquí dándole fuerte, trabajando duro. Quiero darme las posibilidades que en mi país no tuve”, comenzó diciendo la bailarina.

Luego se refirió a sus padres, y pese ser personas con estudios, no tuvieron la posibilidad de surgir en su país.

Así, Camino reveló que “mi papá es teniente coronel de la inteligencia de las Fuerzas Armadas y mi mamá es médico, pero allá no se puede. Entonces dije ‘pucha yo sí puedo’… Mi mamá se sacó la cresta para que yo estuviera aquí”.

Finalmente, Betsy Camino con lágrimas en los ojos, señaló que su mamá le pagó clases de baile para que pudiera crecer profesionalmente. «Motivándome cuando estaba solita en Chile”.

“Ahora tenerla acá es lindo porque mi mamá me está viendo y cuando llegue a mi casa tengo una comida caliente, rica, pero era penca y feo porque viví muchas cosas hermosas, muchos triunfos… pero llegaba a mi casa y estaba más sola que la chuch…”, remató la cubana entre lágrimas.


Contenido patrocinado