07 Feb, 2022. 14:31 hrs

¡El grito, el grito!: ¿Qué fue de Marcelo de Cachureos?

Marcelo Hernández se convirtió en uno de los animadores infantiles más queridos gracias a éxito de su programa.


Marcelo Cachureos
Captura

Sin lugar a dudas Cachureos se transformó en uno de los programas infantiles más queridos de la época, cautivando a grandes y chicos. Es que sus corpóreos tan particulares y obviamente la animación del Tío Marcelo se transformaron en la entretención de los más pequeños.

Sin embargo, los inicios del animador comenzaron antes, cuando en una fiesta de la Universidad de Concepción, un profesor lo escuchó cantar y le recomendó dedicarse a la música. 

Fue así como antes de llegar a Cachureos, el animador se dedicó a la música. Le fue tan bien que en la década del ’70 sacó seis discos, y participó en el Festival de Viña, consiguiendo dos gaviotas como mejor intérprete gracias a su participación.

Gracias a su buen pasar en la música, comenzó a ser invitado a distintos programas de televisión, entre ellos Jappening con Ja Sábado Gigante. En este último tuvo su primer acercamiento con el mundo infantil, ya que tuvo que interpretar al Abuelo Felizmer, un personaje enfocado en la entretención de los niños.

Cachureos
Cachureos

Pero su vida cambiaría para siempre cuando Marcelo grabó en 1981 un programa infantil piloto para TVN, ahí se convirtió en animador. Luego de dos años de espera, Cachureos salió a la luz en ocho capítulos, aunque su éxito lo llevó a lograr 14 temporadas consecutivas.

El programa que se estrenó en 1983 se mantuvo al aire durante 25 años y pasó por TVN, Canal 13, La Red y ETC TV.

¿Qué hace en la actualidad?

Si bien el programa llegó a su final en 2008, cuando era transmitido por La Red. Todos aquellos artistas que formaron Cachureos, decidieron seguir trabajando juntos en eventos particulares y escenarios multitudinarios.

Ahí siguió en la animación Marcelo, aunque en el 2020 todo se derrumbó producto de la crisis sanitaria, que afectó a varios artistas del país.

Respecto a esto, en una entrevista hecha por Radio ADN el mismo año del inicio de la pandemia, Marcelo aseguró: “Estamos con la boca cerrada y de brazos atados. Nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar en catástrofes de manera desinteresada, pero en estas cosas quedamos al borde de la ayuda. Por último, que llegue a los artistas que necesiten más. Algunos no tienen qué comer”.

Marcelo - Cachureos
Marcelo – Cachureos

Actualmente, luego de que se levantaran las restricciones que impedían a los artistas trabajar, Marcelo Hernández y Cachureos se siguen presentando en distintos eventos a lo largo de todo el país. En donde a pesar de los años, la gente los sigue recibiendo con la misma ilusión de siempre.


Contenido patrocinado