09 Feb, 2022. 19:12 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Carolina Marcone

Co-fundadora de Talento Único e integrante del G100 explicó la labor de "couching" y "mentoring" de sus empresas y de nada nos detiene.


Carolina Marcone
Cedida

Este lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

En esta nueva oportunidad para los emprendedores de la 92.5, nuestro querido Pape Salazar conversó con la ingeniera comercial, Carolina Marcone. La co-fundadora de GlocalQ y de Talento Único, y también integrante del G100 que se enfocan en el «couching»; es decir, es la ayuda a las personas para que las personas se conecten a su trabajo y logren mejores resultados.

«GlocalQ es una empresa con la que yo me independicé, cuando yo decidí dejar el mundo corporativo y dedicarme a hacer couching y mentoring en organizaciones (…) cuando yo decidí armar mi primera empresa le puse GlocalQ que tenía que ver con un concepto de piensa global y actúa local», explicó en un comienzo la ingeniera comercial a Radio Activa.

Carolina Marcone continuó con Talento Único, la cual se enfoca a empresas más grandes y realiza una intervención a organizaciones en múltiples ámbitos. Además, habló un poco de su labor de directora en nada nos detiene y se encuentra actualmente trabajando en una «metodología de mentores». 

«Hoy hacemos harto «mentoring» (proceso de enseñanza de un mentor con más experiencia a una persona), a todos los finalistas de los concursos y el resto (de los emprendedores) también lo tiene (…) vamos a necesitar más mentoring, porque cada vez llegamos a más personas», declaró la emprendedora reiterando un aspecto que siempre se habla en la 92.5; las cuatro «C»: Cariño, capital, contactos, consejos. 

Además, también se refirió a como fue su llegada al G100. Esto tiene que ver a lo que han dicho muchas invitadas e invitados a Radio Activa; el objetivo de mejorar chile y que el país sea una nación de emprendedores. 

«Yo me acuerdo que cuando partí trabajando, las primeras cosas que yo hice fueron eventos donde yo quería que las personas tuvieran mejores sueños. Lo que yo veía era que el emprendimiento te puede ayudar mucho a a cumplir tus sueños. Entonces eso me conectó mucho con el G100, porque tenía mucho que ver con eso», manifestó Carolina Marcone respecto a la labor del G100 para incentivar el emprendimiento y hacer que el país crezca.


Contenido patrocinado