21 Feb, 2022. 17:09 hrs

Esquiador sufrió especial accidente en competencia: se le congeló el pene

El esquiador, Remi Linkdholm sufrió un dolor muy fuerte mientras realizaba la prueba de 50 km de esquí en los Juegos de Pekín.


Remi Linkdholm esquiador
Getty Images

El pasado sábado se realizó la prueba del maratón de esquí en los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero producto de las difíciles condiciones atmosféricas, la Federación Internacional de Esquí decidió acortar la prueba,

En el lugar habían temperaturas que estaban entre -15ºC y -30ºC acompañadas de fuertes rachas de viento. Y fueron estas situaciones que pusieron en aprietos al esquiador finlandés Remi Lindholm. 

Fue así como el deportista sufrió un doloroso accidente. Según publica el medio finlandés ‘Itahleti‘, nada más terminar la prueba el esquiador sintió un dolor muy fuerte en el pene a causa de la congelación. «Adivina qué parte del cuerpo tenía congelada cuando terminé la carrera», soltó el esquiador.

«Era un dolor insoportable, sólo quería llegar para que me pusieran una bolsa caliente», ha explicado el deportista a este medio de su país.

Por esta razón el esquiador terminó la prueba en poco más de una hora y nada más hacerlo tuvo que ir acompañado al vestuario. Según ha explicado al citado medio, no es la primera vez que sufre este problema, ya le ocurrió en la Copa del Mundo de Ruka.

¿Por qué se le congeló el pene al esquiador?

Cuando nos encontramos en zonas con una temperatura muy baja, o bajo fuertes vientos que hacen aún menor esa sensación térmica, la sangre se concentra en torno a los órganos vitales. Las vísceras, presentes en la cabeza, el tórax o el abdomen, quedan más protegidas.

Y para que la sangre pueda concentrarse ahí, lo que ocurre es que los vasos sanguíneos en las partes periféricas del cuerpo se comprimen. Como resultado el flujo sanguíneo se reduce. Si esto ocurre durante poco tiempo o de una forma no muy marcada no es peligroso. Pero si la temperatura es muy baja o se mantiene fría mucho tiempo sí puede ser preocupante.

¿Y cuáles son esas zonas periféricas? Las manos y los pies para empezar. Por eso es lo primero que se nos enfría cuando baja la temperatura. Pero también el pene.

Es lo que le ocurrió a este deportista, que tuvo la suerte de que acortaran la carrera. Así, pudo solventar el problema de la congelación de su miembro cuanto antes. De no ser así, quizás este participante de los Juegos Olímpicos de Invierno podría haberse expuesto a fenómenos más graves, como la gangrena.


Contenido patrocinado