01 Feb, 2022. 12:23 hrs

«Joker» tendrá segunda patita: Joaquín Phoenix será protagonista nuevamente

El equipo de dirección ya presentó el borrador del guion de manera oficial a Warner Bros, la secuela del Joker es un hecho.


JOKER (1)
Redes sociales

¡Se viene la segunda patita! Hace algunos días se confirmó que la secuela de la exitosa película que llegó a los cines el 2019, Joker, tendrá una nueva edición. La noticia llega al tiempo después que se instalaran los primeros rumores.

El filme dirigido por Todd Phillips tuvo una gran recepción por la audiencia, quienes aplaudieron el sentido que se le dio a la historia. Con una visión diferente y focalizada en el surgimiento del Guasón; tras las problemáticas que debió enfrentar en su vida, una segunda parte promete mostrar más del personaje.

La actuación del actor Joaquin Phoenix, en el Joker, fue fundamental para alcanzar buenos resultados. El intérprete que se preparó de manera especial para el papel fue reconocido el Oscar al Mejor Actor Protagonista.

En base al éxito en taquilla, la recepción de los fanáticos de Batman y DC; la calificación de la crítica y las repercusiones del rol protagónico eran parte de la ‘presión’ que existía para hacer una secuela.

Los primeros rumores que tomaron fuerza se dieron en septiembre del 2021. Tal como te contamos en ese entonces, las ideas en el proceso creativo ya comenzaban a tomar forma. Además, como era de esperarse; se hablaba de repetir la fórmula con Phoenix y Phillips.

Finalmente todo se puede hablar en base a certezas, ya que Heroic Hollywood informó acerca del estado de este proyecto. Según el medio especializado que accedió a fuentes cercanas a la producción, Warner Bros ya habría recibido oficialmente el primer borrador del guion.

Una secuela mediano y largo plazo

Si bien ahora todo está en mano de los ejecutivos de WB, aún habrá que esperar un buen tiempo para que Joker 2 sea una realidad concreta. Debido a las revisiones y eventuales modificaciones que se deben hacer, el plazo para comenzar con los trabajos es largo.

Por el momento no se conocen detalles más allá de que Todd Phillips estará a la cabeza de la dirección y Joaquin Phoenix volvería a ser el Guasón. Tampoco se tiene clara la trama ni los temas que abordará la cinta.

Otro de los puntos que se manejaban en torno a esta secuela era la posible llegada de Martin Scorsese al equipo de producción. Sin embargo, aún no se tiene información sobre qué pasará con el eventual apoyo del reconocido director, guionista y productor.

Con esta incertidumbre acerca del proyecto, que aún debe ser aprobado, se espera que las grabaciones comiencen en 2023. De esta manera, la película no se estrenaría antes de finales de ese año, por lo que con el transcurso del tiempo podrían haber algunos cambios o incorporaciones llamativas.


Contenido patrocinado