01 Feb, 2022. 12:30 hrs

Clasificatorias Qatar 2022: Formación de La Roja para enfrentar a Bolivia

Nuestra selección de fútbol se juega el todo por el todo en la altura de La Paz y la oncena titular contará con importantes modificaciones.


La Roja
Getty Images

La Roja se enfrentará a un complicado rival que viene con un alza en su rendimiento a pesar de la última derrota contra Venezuela. Además, en los últimos partidos clasificatorios contra los altiplánicos hemos enredados puntos cruciales. 

Sumado a las complicadas bajas por lesión y suspensión, nuestra selección prepara una renovada formación para enfrentar a Bolivia este martes a las 17.00 horas.

La posible alineación de La Roja

Debido a las bajas por lesión de los históricos Claudio Bravo y el oncegoleador Eduardo Vargas, y las bajas por suspensión de Sebastián Vegas y Guillermo Maripán, se han barajado dos principales opciones para enfrentar a los bolivianos.

Martín Lasarte trabajó con una alineación similar al partido contra Argentina y solo cambiando jugadores que son baja por lesión y suspensión. Esta sería con Brayan Cortés en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Marcelino Nuñez y Charles Aránguiz en mediocampo, y Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Alexis Sánchez en delantera.

Aunque esa no sería la principal carta del entrenador uruguayo, quien podría dejar en la banca a Joaquín Montecinos, jugador que muchos hinchas piden de titular.

Esto es porque Lasarte piensa en una variante con tres defensas en el fondo de la formación y poblar aún más el mediocampo. La duda en ese caso sería si el tercer defensor y la novedad en la alineación sería Benjamín Kuscevic o Valber Huerta. 

En ese caso, la formación titular de la selección sería la siguiente: Brayan Cortes; Paulo Díaz, Gary Medel, Benjamín Kuscevic; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez de enganche; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

El rendimiento de Chile en Bolivia

Chile viene de empatar uno a uno en la primera rueda contra Bolivia, pero aquella vez de local. En el caso de la Copa América de Brasil 2021, le ganamos a los altiplánicos uno a cero. Ciertamente buenos resultados, pero lo que es cierto es que Bolivia nos viene complicando en el último tiempo.

Cabe destacar que contra Bolivia hemos jugado en 15 ocasiones por clasificatorias. Les hemos ganado nueve veces, hemos empatado en tres ocasiones y perdimos tres veces.

Todas las derrotas ante Bolivia han sido de visita en ese país. Tres a cero en 1958, uno a cero en el año 2000 y uno a cero en las últimas clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Este último resultado es el que más recordamos, ya que fue una de las grandes causas por las que no clasificamos al último mundial. 


Contenido patrocinado