24 Feb, 2022. 16:59 hrs

«Mira w… con…»: La inoportuna grosería de Teresa Marinovic en plena sesión de la Convención Constitucional

La convencional se salió de sus casillas y fue frenada en seco por el convencional César Valenzuela, que llevará el caso a Comisión de Ética.


Teresa Marinovic
Agencia Uno

Teresa Marinovic volvió a indignar a la Convención Constitucional, otra vez por sus inapropiadas groserías con «micrófono abierto». 

Aunque esta vez no fue como la anterior, cuando aprovechó de «tirar la talla» en una prueba de sonido e insultó a sus compañeros de la Convención.

«Yo lo hago, yo lo hago… Convención culiá, convencionales conchesumadres… ¿No están grabando, cierto?», lanzó hace dos semanas la convencional que fue criticada fuertemente.

Ahora lo volvió a realizar, pero en plena sesión de la Comisión de Derechos Fundamentales, donde la licenciada en Filosofía le «dedicó» unas groserías al convencional César Valenzuela.

Lo hizo dos veces

Según pudo rescatar ADN Radio, Teresa Marinovic se indignó en la discusión del articulo 27 que «establece el derecho de propiedad indígena». En ese momento el convencional Valenzuela tuvo problemas en la coordinación y no se percató que Marinovic había pedido la palabra.

«Ya po weon, es broma», fue el primer insulto de la convencional por el Distrito 10, después de darse cuenta que el debate estaba cerrado. Trató de arreglarla diciendo que era «amigable» y César Valenzuela terminó con su turno de hablar.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1496863805959143436?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1496863805959143436%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lacuarta.com%2Fcronica%2Fnoticia%2Fmira-concha-convencional-valenzuela-le-paro-el-carro-a-tere-marinovic-tras-feo-insulto-en-la-cc%2F4SRFMSWXLRFY5H47BN26NLRXVA%2F

Pero la polémica continuó, ya que Teresa Marinovic volvió a recordar el error de Valenzuela y exigió su derecho de hablar, tras la equivocación que no fue culpa de ella.

«Lo mismo considerando si se equivoca usted, no tengo que ser yo la que paga el costo. Por lo tanto que al menos me den la palabra al final del debate…», siguió la convencional siendo interrumpida por Valenzuela quien dijo: «Gracias convencional Marinovic».

La licenciada en Filosfía se indignó y soltó de inmediato «mira weón, conchesumadre», lo que provocó la respuesta inmediata del coordinador de la discusión constitucional.

«Convencional Marinovic… cuide sus palabras, yo no soy amigo suyo ni tengo ningún grado de confianza con usted. Entonces las palabras que usted está pronunciando son inaceptables», expresó de forma tajante Valenzuela ante un silencio sepulcral de la sala.

En esa misma linea el convencional socialista agregó «por favor le voy a rogar que esta sea la última oportunidad en que pronuncia palabras de esa naturaleza y le voy a pedir a la secretaría, que estos antecedentes los remita a la Comisión de Ética«, concluyó entre aplausos de la sala.


Contenido patrocinado