22 Feb, 2022. 16:37 hrs

«Ojalá que lo cambien»: El mensaje de Karen Connolly a la CC por los adultos mayores

La jurado de Aquí se Baila, hizo una reflexión de la situación de los adultos mayores en Chile y se dirigió a la Convención Constitucional.


Karen Connolly
Captura

Karen Connolly, la coreógrafa australiana, se tomó las pantallas de Canal 13 para enviar un importante mensaje a la Convención Constitucional.

La bailarina radicada en Chile realizó una importante reflexión sobre la situación de los adultos mayores en Chile, después de la presentación de Kike Faundez y Melissa Briones. La pareja de baile escogió como temática de su coreografía, la película Up. 

La emocionante presentación

Kike Faundez dejó a todos muy conmocionados con su presentación. Y es que el bailarín tuvo como motivo la temática de su presentación, el suicidio de una pareja de adultos mayores para no ser una carga.

El lamentable suceso ocurrió en un hotel de Santiago, donde la pareja consumió cianuro y dejó una carta. El motivo del suicidio fueron sus enfermedades crónicas y porque no querían ser una carga para sus hijos.

«No podemos tener una vejez indigna, que tengan que suicidarse para no ser un cacho por una enfermedad que no se puede pagar, es terrible», explicó Kike Faundez según rescató La Cuarta. 

La historia y la coreografía emocionó al animador Sergio Lagos, quien le dedicó unas palabras a la pareja Faundez-Briones apenas terminaron su presentación y aplaudió en silencio la emotiva coreografía.

El recado para la Convención Constitucional

La gran presentación y el emocionante motivo tocó el corazón de la presidenta del jurado de Aquí se Baila, Karen Connolly. La coreógrafa reflexionó sobre el tema y le envió un mensaje a la Convención Constitucional.

«Lamentablemente Chile no es un país para los mayores. Lamentablemente, eso es cierto. Ojalá que lo cambien los constituyentes», declaró la bailarina

Además, después de ser aplaudida por el público por la importante interpelación, la coreógrafa también le dedicó unas palabras a la pareja de baile: «Era hermosa la coreografía, totalmente compresible su mensaje y hecho con una fineza tan linda que realmente los felicito».


Contenido patrocinado