24 Feb, 2022. 13:56 hrs

«Oren por mis dos patrias»: La reacción de Lola Melnyck tras el ataque ruso a Ucrania

La ex modelo de Morandé con Compañía está radicada en Brasil y ha seguido atentamente el conflicto en su tierra natal.


Lola Melnyck
Instagram

Olga «Lola» Melnyck es una bailarina rusa y ex modelo del programa extinto de Mega, Morandé con Compañía. Ella nació en la ciudad de portuaria Odesa, hace 39 años cuando el territorio correspondía a la Unión Soviética.

La mujer actualmente está radicada en Brasil hace un tiempo y en los últimos días ha sido consultada bastante por su opinión. Esto ya que Melnyck posee la nacionalidad de ambos naciones en conflicto.

Reacción ante la invasión rusa

«Esos «algunos» que comparten un pedazo de tierra, pues sólo pertenece al universo; que comparten el poder, pelean por el ego y dinero…», inició la modelo de 39 años respecto al conflicto bélico, culpando a las esferas de poder de las naciones.

«Y somos todos los que sufrimos las consecuencias y sentimos tanto dolor», añadió

Lola Melnyck
Instagram @lolamelnyck

Lola Melnyck lamentó la situación y expuso una especial petición a sus seguidores. «A cada uno de ustedes les pido que oren por mis dos patrias, que una vez fueron una, y una sola sangre», manifestó la bailarina compartiendo las banderas de Rusia y Ucrania, junto a un corazón blanco.

Finalmente la modelo de nacionalidad rusa y ucraniana agregó «por favor, no inicien debates políticos y ofrezcan opiniones en los comentarios, porque para eso hay que estar muy bien informado y preparado culturalmente».

Su opinión antes del ataque ruso

Hace un par de días a través de su historias de Instagram, Lola Melnyck fue consultada si se consideraba rusa o ucraniana. La modelo afirmó que ambas, pero que tenía más etnia rusa.

Asimismo, le preguntaron su opinión acerca de la eventual guerra entre Rusia y Ucrania. En ese momento, según pudo rescatar La Cuarta, compartió el punto de vista de la cónsul rusa en Brasil, Carolina Bernardes; aseguró estar totalmente de acuerdo con esa información.

«Rusia no quiere ninguna guerra, al contrario. El gobierno ruso ha repetido varias veces que no tiene intención de invadir Ucrania y que tiene todo el derecho a desplegar tropas nacionales dentro de su propio territorio», aseguró Bernardes a comienzos de semanas.

Lamentablemente la invasión comenzó y su natal Odesa fue unos de los puntos del ataque ruso; siendo el ataque más reciente la acción rusa a la Central Nuclear de Chernóbil según indicó el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, a través de su Twitter.


Contenido patrocinado