03 Feb, 2022. 10:23 hrs

Pamela Jiles se refirió a su adopción de 2 niños del Sename: «Le da sentido a nuestra existencia»

La diputada Pamela Jiles habló profundamente sobre como lleva la maternidad en medio de su cargo político tan importante.


Pamela Jiles
Redes sociales

Una íntima entrevista a Pamela Jiles, realizaron desde el programa Hola Chile, donde Julia Vial conversó con la diputada sobre importante información de su vida personal.

En primer lugar, la parlamentaria habló sobre su relación de más de 10 años con el periodista Pablo Maltés, quién también es compañero importante en su carrera política.

“Con él juntamos cuatro hijos de la primera camada, cada uno con historias muy potentes”, partió diciendo Pamela Jiles.

Sin embargo, la parte más emocionante de la entrevista fue cuando Julia Vial le consultó respecto a como ha sido volver a criar niños. Esto luego de que el año 2017, revelara en el programa El Cubo; que adoptó a dos niños del Sename que eran hermanos.

“Están estos dos chiquititos de los cuales somos papás, a pesar de que tenemos la edad de ser abuelos, y en que la relación con él está muy anclada en la sociedad política que somos en el trabajo en el Congreso”, confesó Pamela Jiles.

Además, agregó que “tenemos este encuentro de amor impresionante que son nuestros pequeños, en que en una medida muy importante, Pablo ha pasado a ser mi amor, mi cómplice, pero por sobre todo el papá de esos dos hijos”.

“El proceso de crianza ha sido complicado, pero la gracia de ser vieja, que es una palabra que a la gente no le gusta, pero que a mí me encanta, además de eso, ser viejo es muy bueno en muchos aspectos, entre otras es que uno se toma las cosas con más calma”, enfatizó Pamela Jiles.

La emocionante reflexión de la «abuela»

Por otra parte, la diputada expresó que, “cuando tenemos que partir con nuestros hijos a Valparaíso, reuniones en el distrito o a juntarnos con gente, nos la arreglamos para que eso resulte, porque lo que no cabe duda es que lejos lo más importante de mi vida y la de Pablo, ha sido el tener a estos dos hijos pequeños”.

“Yo creo que la adopción, palabra que no me gusta porque hace una distinción, y cuando uno lo vive es al revés, como que uno los quiere más que a los otros”, reveló.

Finalmente, Pamela Jiles comentó que “uno los quiere con toda la carga de lo que no tuvieron”.

“Eso es lo más importante que nos ha pasado en la vida con Pablo, lejos, es lo que le da sentido a nuestra existencia, y es lo que nos muchas veces fuerza”, cerró.


Contenido patrocinado