25 Feb, 2022. 10:49 hrs

«Pelao» Vade reapareció en redes sociales: criticó sueldo de los senadores

"Pelao" Vade reapareció luego de su polémica salida de la Convención Constitucional, luego de revelar que no padecía cáncer.


"Pelao" Vade reapareció en redes sociales: criticó sueldo de los senadores
Agencia Uno

Después de cinco meses de absoluto silencio, este jueves reapareció en las redes sociales el mítico Rodrigo Rojas Vade, más conocido como «Pelao» Vade. Esto luego que en una entrevista revelara que no padecía de cáncer, tal como afirmó durante su campaña para constituyente. 

Por medio de una publicación en sus historias de Instagram, el exconvencional, se sumó a la polémica que se ha levantado entre el Partido Socialista y constituyentes de su conglomerado, debido a la posible eliminación del Senado en la nueva Constitución.

Frente a esto, Rojas Vade publicó: “Un senador en 8 años gana $672 millones. ¿Alguien tiene duda de por qué son las pataletas? ¿Cuánta de esta plata es para sus respectivos partidos políticos? ¿Cuántos senadores tiene el PS?”.

Todo comenzó, luego que el coordinador de los convencionales del PS, Ricardo Montero, afirmará que los constituyentes apoyarían la propuesta que busca establecer un Congreso unicameral, es decir, la eliminación del Senado, situación que no agradó en el conglomerado.

El conflicto

Esto, ya que varios parlamentarios del PS aseguraron que dicha norma, no estaba incluida en las propuesta del partido. Uno de ellos, fue el senador Rabindranath Quinteros, quien apuntó a Montero, asegurando que el conglomerado “no está a favor de eliminar el Senado. En la bancada jamás hemos hablado de eso. ¿Quién es Montero?”.

Frente a esto, el convencional del Partido Socialista y representante del distrito 27, Tomás Laibe, respondió a las críticas emitidas por parlamentarios del PS, quienes reprocharon la decisión del colectivo de apoyar la posible eliminación del Senado, en la nueva Constitución.

El ninguneo que ha realizado el senador Quinteros es inaceptable. El colectivo socialista ha hecho un trabajo decidido y muy dedicado para defender los valores del socialismo democrático y eso se ha hecho, a veces pagando costos muy altos, incluso personales dentro de esta Convención”, detalló Laibe.

El llamado que hacemos a los compañeros del partido y del Congreso, es que colaboren al rol institucional y transformador que este colectivo está llevando en esta Convención y que no entrampen esta tarea con declaraciones destempladas”, agregó.


Contenido patrocinado