21 Feb, 2022. 17:24 hrs

Profesor Jaime Campusano respondió a las críticas: «Sin llorar»

El Profesor Campusano se refirió al cuerpo de Izkia Siches en redes sociales y se llenó de críticas por parte de los usuarios de la web.


Profesor Jaime Campusano
Agencia Uno

Una polémica se armó durante la mañana de este lunes luego que el profesor Jaime Campusano escribiera un ofensivo comentario en contra de Izkia Siches.

El académico respondió a una publicación de la futura ministra del Interior con un mensaje que causó indignación en redes sociales por su contenido.

Mal busto… perdón, gusto”, escribió Jaime Campusano en un mensaje difundido a través de redes sociales respecto a una fotografía en la que Izkia Siches se prueba algunos vestuarios en un mall.

El comentario del profesor enojó a los usuarios quienes calificaron su mensaje como ofensivo y del mal gusto. “Increíble que se refiera a la apariencia física de alguien en estos tiempos, los medios llenos del tema bullying por el caso del pequeño y usted se manda este comentario…“, opinó una internauta.

Ante la ola de respuestas, Jaime Campusano decidió contestar por la misma vía. “No. Fue un mal juego de palabras. Encontré muy fuera de lugar y liviana la acción para venir de una futura ministra”, respondió el académico.

“Las redes sociales son sin llorar”, enfatizó en el mensaje que fue divulgado a través de la misma plataforma social.

Tweet Profesor Campusano
Tweet Profesor Campusano

La defensa de los animadores

La mañana de este lunes, los animadores de Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se refirieron a los comentarios del Profesor Campusano.

El «JC» dijo que Campusano “se tiró un tuit muy feo, pensé que era fake, malo malo, el hombre ahí estuvo mal”. Mientras que su compañera,  Monserrat Álvarez agregó que “no está entendiendo que esas cosas por suerte no se pueden decir”.

Fue ahí cuando Julio César Rodríguez lanzó: “Y menos en Twitter, es un reflejo de lo que tú eres, escribes voluntariamente escribes algo, nadie te apura, agarrai tu fono, lo mirai, y lo relees” (sic).

“Claro, nadie te apura como es cuando uno a veces mete la pata en vivo”, sentenció su compañera en la animación.

Hasta el momento el profesor Campusano no se ha referido públicamente a esta situación, ni mucho menos a explicado sus palabras o pedido disculpas públicas. Aunque es importante saber que no está bien opinar del cuerpo ajeno, y mucho menos lanzar comentarios machistas al respecto.


Contenido patrocinado