02 Feb, 2022. 12:45 hrs

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

La Roja logró un importante triunfo ante Bolivia, resultado que nos deja vivos hasta marzo donde aún quedan dos finales por ganar.


Chile
Getty Images

¡Ceacheí! La marraqueta estuvo más crujiente y el tecito más dulce durante esta mañana y no es para menos: ¡La Roja volvió a ganar!

En un duro encuentro contra la selección de Bolivia, que estuvo marcado por la intensa lluvia, la cancha con poco drenaje y un festival de goles, Chile le ganó tres a dos a Bolivia.

El héroe de la jornada sin duda fue Alexis Sánchez, quien se matriculó con dos goles y participó de forma importante en el segundo gol de Marcelino Núñez.

Sin duda todos quedamos felices por la victoria; pero después de los resultados que cerraron la jornada 16 de la Clasificatorias rumbo a Qatar, aún estamos fuera de los puestos que entregan boletos para el próximo mundial. Es por eso que en Radio Activa te explicamos que necesita Chile para volver a la cita mundialista.

Bendita calculadora

A nuestra selección chilena aún le quedan dos partidos por jugar y no son para nada fáciles. La Roja volverá a emocionarnos en marzo, en la última doble fecha donde enfrentaremos a Brasil de visita y a Uruguay de local.

Chile se encuentra actualmente en la sexta posición de la tabla de posiciones rumbo a Qatar 2022, a dos puntos del puesto de repechaje y tres unidades de la clasificación directa.

La selección chilena aspira al cuarto y quinto lugar, plazas que ocupan actualmente Uruguay y Perú respectivamente. Además considerando que quedan 6 puntos en juego, aún nos preocupa Colombia que está por debajo de La Roja. Paraguay, Venezuela y Bolivia están totalmente eliminados. Pero… ¿Qué resultados necesita Chile para acercarse a Qatar?

Repechaje bajando a Uruguay

  • Sumar mínimo un punto ante Brasil y ganar a Uruguay en la última fecha.
  • Uruguay debe perder en la penúltima fecha ante Perú.
  • Colombia debe empatar mínimo un partido, ante Bolivia o Venezuela.

Repechaje bajando a Perú

  • Sumar mínimo un punto contra Brasil o Uruguay, y ganar algunos de los dos partidos.
  • Uruguay y Paraguay le deben ganar a Perú o al menos uno empatar con la escuadra peruana.
  • Colombia debe empatar mínimo un partido, ante Bolivia o Venezuela.

Clasificación directa

  • Debemos ganar ambos partidos ante Brasil y Uruguay.
  • Perú y Uruguay deben empatar en la penúltima fecha.
  • Perú debe empatar o perder ante Paraguay en la última fecha.

Así que radioactivos y radioactivas, a prender las velitas para que Chilito sume puntos en marzo y se pueda regresar a la tan anhelada cita mundialista.


Contenido patrocinado