01 Feb, 2022. 15:42 hrs

San Valentín: cómo celebrar el 14 de febrero si estás soltero/a

A pesar de no estar en pareja también se puede disfrutar del día especial para el amor. Cómo celebrar San Valentín si no estás en pareja.


San Valentín: cómo celebrar el 14 de febrero si estás soltero/a
Getty Images

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes.

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II. Quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes; considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

¿Cómo celebrar San Valentín si estás soltera/o?

Sin embargo, muchos se deprimen por estar soltero/a y no pueden disfrutar de este día. Radio Activa te dará algunas ideas para regalonearte con amor propio para esta fecha.

  • Consiéntete como nunca

Este 14 de febrero es un día perfecto para consentirte como nunca y celebrarte a lo grande, ya sea en casa o en algún lugar.

Así que si puedes ve a un spa para un día relajado, y si no puedes ir al spa, pues prepara un día de spa en casa, y desconéctate del mundo.

  • Sal con tus amigos

También puedes planear una salida con tus amigos para celebrar su amistad y disfrutar este día al máximo.

Hagan un plan muy divertido, ya sea ir a comer, ir al cine, pasear, o reunirse en casa de alguien y festejar su amistad.

  • Haz un maratón de películas y series

Otro plan muy divertido para celebrar este día tu soltería es quedarte en casa y hacer un maratón de tus series y películas favoritas.

Puedes preparar palomitas, y comprar tus dulces favoritos, pues este 14 de febrero puedes permitirte todo y lo importante es disfrutar.


Contenido patrocinado