24 Feb, 2022. 09:56 hrs

«¿Tiene un lugar donde tomar refugio?»: El caótico momento que vivió corresponsal de Chile en Ucrania

Fue el periodista Carlos Zarate quién interrumpió el despacho para que su colega buscara refugio en Kiev, la capital de Ucrania.


Ucrania
Captura

El mundo entero se encuentra paralizado luego de que Rusia decidiera atacar Ucrania, debido al conflicto bélico en el que se encuentra actualmente. Por esta razón los canales de noticia han desplegado sus equipos al país, para tener una cobertura responsable del hecho.

Fue así como en la pantalla de T13 apareció Mariana Díaz, corresponsal de Canal 13, quién realizó un caótico y tenso despacho desde la Plaza de la Independencia en Kiev, Ucrania.

Su aparición en pantalla fue a eso de las 2 de la mañana, justo cuando se escucharon las primeras sirenas de alarma luego del ataque ruso. Alerta indica a los ciudadanos que tomen refugio producto del ataque.

En ese momento, Mariana decidió interrumpir la transmisión para comentar la angustiante situación que estaba viviendo en ese momento en Ucrania.

“Los interrumpo un momento porque dicen que esta sirena es la sirena que le indica a las personas que tienen que refugiarse en los subterráneos, en los búnkers de la ciudad”, dijo la periodista, mientras miraba en distintas direcciones.

La preocupación de su colega

Ante las declaraciones de la corresponsal en Ucrania, su colega, Carlos Zarate desde el estudio se mostró bastante complicado por lo que estaba viviendo la periodista. “Mariana, ¿tienes un búnker cerca? ¿Tiene un lugar donde tomar refugio?”, le preguntó su compañero.

“No los hemos visto todavía, deberían haber. En todas las ciudades hay. Las estaciones de metro son un refugio y aquí cerca hay una, donde podríamos dirigirnos”, aclaró Mariana.

Luego de la declaración de la periodista en Ucrania, Carlos Zarate decidió terminar con la transmisión, con el fin de que su colega pudiera buscar un lugar seguro en Ucrania, donde resguardarse de los ataques.

“Creo que es prudente darle un tiempo a Mariana para que establezca hacia donde va a tener que salir, nosotros vamos a seguir luego”, concluyó el periodista internacional.


Contenido patrocinado