10 Feb, 2022. 18:21 hrs

Verónica Roberts y las barreras para inscribir a su hija fallecida: «¿Qué hacemos?»

La ex Granja Vip perdió a su hija Luna en 2018 y lleva dos años en la lucha para inscribirla en el registro civil.


Verónica Roberts
Captura

Verónica Roberts ha estado alejada de las pantallas desde su participación en La Granja Vip en 2005 y en Calle 7 en 2009.

Ahora, lamentablemente ha hecho noticia por las barreras que le han puesto para inscribir a su hija fallecida en el Registro Civil. Aquello ha sido una seguidilla de malas experiencias junto a su marido, el psicólogo Fernando Farías. 

Un problema constante en el sector público

«Nuestra Luna murió el 2018 (antes de la #LeyMortinato). A principios del 2020 intentamos en el Registro Civil de Ñuñoa. Después  de dos horas de espera, la niña que nos atendió no conocía la ley y finalmente nos informó que debíamos hacer el tramite en Vitacura», relató Verónica Roberts respecta a la primera respuesta negativa a su requerimiento.

La ex chica reality se refería a Ley Mortinato (N° 21.171) que entró en vigencia en 2019 después de ser aprobada en agosto de ese año. Esta legislación permite a los padres inscribir en el Registro Civil, a sus hijos o hijas no nacidos o fallecidos al nacer. Pero esto ha sido negado en varias ocasiones a Verónica Roberts, antes y después de ser promulgada la ley.

Verónica Roberts
Instagram @kicaroberts

«Luego vino la pandemia e ir al Registro Civil era una odisea…», añadió Roberts quien complementó el relato con algo que precisamente le indicaron en 2018; ir al sector oriente de la capital.

«Hoy logramos ir al Registro Civil de Vitacura y nos informan que debemos pedir un certificado de defunción en la clínica. Fuimos a la clínica y nos dicen que por la edad (menos de seis meses) no dan ese certificado», expresó la ex Granja Vip quien ha intentado hasta el cansancio poder hacer realidad su anhelo.

Verónica Roberts lleva dos años intentando inscribir a su hija Luna, quien falleció por una trisomía cromosómica. Hasta el día de hoy no ha podido cumplir ese deseo después de un largo proceso de duelo.


Contenido patrocinado