Noticias

10 mil fallecidos más: Minsal cambió el criterio de muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas se reportaron 7.555 casos nuevos de coronavirus y 98 fallecimientos, que hacen que la cifra total ascienda a 55.965.

David Vergara |

Covid-19

A_UNO_1192000 (1) (1)

Desde este lunes 21 de marzo comenzó a regir un nuevo criterio del Ministerio de Salud (Minsal) para contabilizar a los fallecidos, por causas asociadas al Covid-19.

La cartera de Salud destacó que antes solo se consideraban a las personas fallecidas con resultados positivos de los testeos por PCR. Pero ahora ya no será solo así, ya que también se suma a la cifra total los casos probables de Covid-19.

Esto quiere decir que la estadística final de muertos, los test Positivos de PCR tanto como los posibles casos de Covid-19 que lamentablemente fallecieron. Esta decisión se enmarca en la decisión de seguir la metodología de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también ocupada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). 

El nuevo criterio del Minsal

Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública, plantearon que esta decisión se toma en un marco de respeto por las personas fallecidas por Covid-19.

«Hemos decidido cambiar el criterio para contabilizar las muertes, tomando la recomendación que hace OMS y buscando siempre la mayor transparencia para informar durante esta emergencia sanitaria», aseguró la autoridad sanitaria.

Es por esta misma razón que la cifra total de fallecidos aumentó desde 44.616 a 55.965, que fue el número que se informó en el reporte diario correspondiente al 21 de marzo.

Otras cifras del último reporte

El Minsal informó que en las últimas 24 horas se registraron 7.555 casos nuevos de Covid-19. De ese total, 4.273 eran personas que presentaron síntomas y otras 994 eran asintomáticas. Además, se rescataron 2.288 test PCR positivos que no fueron notificados.

Actualmente, la cifra total de contagiados asciende a 3.401.145 y el numero de recuperados es de 3.292.876 personas. Además, la positividad a nivel nacional llegó a 10,14% y la Región Metropolitana es de un 7,82%. Mientras que las camas criticas en todo el pais, sin importar la región, hay un total de 326 disponibles. 

Lo más reciente

«Siento que me estoy robando este premio»: Las inesperadas palabras de Juan Pablo López en los Premios Caleuche

Juan Pablo López se mostró sorprendido tras ganar el premio de "Mejor Comediante" en la reciente versión de los Premios Caleuche

Reconocido cantante chileno alza la voz tras chiste de Luis Slimming en Festival de Las Condes: «Encontrarme con esto fue fuerte»

En uno de sus chistes, Luis Slimming mencionó a un reconocido cantante, quien reaccionó a través de su cuenta de Instagram.

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

Salir de la versión móvil