21 Mar, 2022. 11:04 hrs

Daddy Yankee 2022: ¿Cuándo será su último concierto en Chile?

El Big Boss dejó la patá con el anuncio de su nuevo álbum y la nueva gira mundial, en el marco de su retiro musical tras 32 años de carrera.


Daddy Yankee
Getty Images

Daddy Yankee remeció la industria de la música, después de anunciar su retiro definitivo de los escenarios. Pero el anuncio no vino solo, ya que el «Rey del Reggaetón» no nos podía dejar así sin más.

32 años de trayectoria no se podían finalizar de una forma simple. Es por eso que el Big Boss anunció que en el marco de su nuevo álbum, «Legendaddy» se hará su gira mundial de despedida denominada «La Última Vuelta». 

El 10 de agosto de este año comenzará la última ronda del puertorriqueño de 46 años en Portland, Oregón (Estados Unidos). La serie de conciertos por Norteamérica se extenderá hasta el 20 de septiembre, donde aterrizará en Sudamérica y posteriormente en Centroamérica.

¿Cuándo es el último concierto de Daddy Yankee en Chile?

La primera parada en suelo Latinoamérica será precisamente en Chile. El Big Boss tiene su cita con nuestro pais el 29 de septiembre de este año. Aquello de seguro dejó a muchos descontentos, pero al menos se abre una luz de esperanza para una segunda función. Esto ya que el siguiente concierto en Buenos Aires, Argentina, será el 1 de octubre y se podría jugar un poco con las fechas del tour.

Con 4 fechas en Colombia, dos en Ecuador, una en Perú, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Republica Dominicana, Panamá y un cierre en México con 3 fechas, Daddy Yankee cerrará su Última Vuelta el 2 de diciembre.

La emotiva despedida

«En esta carrera, que ha sido sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo que me han dado, lo que me han regalado», inició el Big Boss a través del video publicado en sus redes sociales.

«Siempre trabajé para no fallarles, para no buscar un problema, con mucha disciplina para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes (…) En los barrios donde nosotros crecimos la mayoría quería ser narcotraficante, hoy la mayoría quiere ser cantante. Y eso para mí vale mucho», agregó el puertorriqueño anunciando su retiro de la música, junto con su nuevo álbum «Legendaddy» que sale este 24 de marzo y su última gira mundial.

Ahora Escuchas