09 Mar, 2022. 13:48 hrs

Daniela Vega es nombrada «hija ilustre» de la comuna de Ñuñoa

La actriz de "Una Mujer Fantástica" recibió la distinción junto a la sufragista Inés Erazo, y la difunta profesora feminista Olga Poblete.


Daniela Vega
Crédito: Municipalidad de Ñuñoa

Ayer, durante las diferentes conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Ñuñoa reconoció a 3 nuevas hijas ilustres.

Dentro de estas se encuentran la actriz Daniela Vega; la sufragista de 104 años Inés Erazo; y la difunta profesora feminista Olga Poblete. La ceremonia de conmemoración se llevó a cabo en la Casa Cultural de Ñuñoa.

En la ocasión, las 3 mujeres fueron homenajeadas; con la familia de Poblete recibiendo un galvano y el máximo reconocimiento comunal.

En esa línea, la alcaldesa de la comuna Emilia Ríos aseguró en la premiación que: «quisimos reconocer a estas tres vecinas como hijas ilustres por su aporte a la cultura, las artes, la educación y el derecho al voto».

Las palabras de la hija ilustre Daniela Vega

En la ocasión, la actriz de la premiada película «Una Mujer Fantástica», aseguró: «muy contenta de poder ser hija ilustre de esta comuna. Es muy importante para todas las mujeres y todas las personas que vienen en el futuro».

Asimismo, según reportó 24 Horas agregó: «Una de las cosas más importantes que podemos hacer como seres humanos es dejar un legado y ese legado es reconocernos cuando estamos vivos; cuando nos vemos en colores. Yo invito a la gente a ver en colores, muchas gracias».


Contenido patrocinado