22 Mar, 2022. 17:16 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Christian Guzmán

Gerente general de Bodega Oportunidades habló de los productos que recupera su emprendimiento y vende a un 30% de descuento.


Christian Guzmán
Radio Activa

Este miércoles vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

¿Qué es Bodega Oportunidades?

En esta oportunidad el invitado de nuestro querido Pape Salazar, fue Christian Guzmán. Gerente general de Bodega Oportunidades habló acerca de su emprendimiento que nació en octubre de 2019 y que ofrece «productos nuevos que pueden tener o no daños en su empaque (caja, bolsa o sello) mas no en el producto y su funcionalidad». 

El origen de los productos de Bodega Oportunidades, son los que se pierden en compras por internet. Es decir, que la caja viene dañadas y no pueden ser revendidos. También productos de dermocosmética; pero en su sitio web se encuentra una alta gama de productos a la venta.

«Está la oportunidad de recuperar esto productos, venderlos, se donan también. Todo depende del proveedor. Ellos también donan productos que consideran que se pueden entregar a una fundación (…) la idea es que destruyan los menos posibles», expresó Guzmán acerca de su segundo emprendimiento.

Además, todo nació como una idea de su pareja, Claudia. Y hasta la fecha ha tenido un recibimiento espectacular de los clientes, que optan por esta opción que es hasta un 30% más barata que el retail y con los tres meses de garantía que estipula la Ley del Consumidor. 

La experiencia en nada nos detiene

Christian Guzmán planteó que su pareja llegó a nada nos detiene y ser parte de la comunidad lo ayudó en muchos aspectos; la comunicación con otros emprendedores, crecer en redes de contactos, conocer más sobre el tema porque uno comienza sabiendo nada y que las mentorías de finanzas  siempre lo ayudaron.

«Lo importante es el esfuerzo. Las ganas son lo más importante y creerse el cuento que uno lo puede hacer a la edad que sea, los estudios que tu tengas; nada te limita», manifestó a aquellos que tengan la idea de emprender agregando que la humildad y la disciplina son fundamentales.


Contenido patrocinado