22 Mar, 2022. 17:45 hrs

Rompiendo récords: Conductor ebrio marca 11 veces lo permitido en el alcotest

Un hombre argentino fue detenido por policías, luego chocar contra un poste, quienes le aplicaron el "alcotest" que arrojó insólitas cifras.


Récord de ebriedad al volante
Crédito: Getty Images

Para nadie es extraña la sensación de «pasarse de copas». Muchos hemos, en más de alguna ocasión, bebido de más. Los problemas comienzan cuando algunos irresponsables deciden tomar su auto y manejar bajo los efectos del alcohol. 

Es por esto que diferentes métodos se han creado para penalizar los excesos de estos peligrosos tragos. Uno de estos es la alcoholemia; que mide la cantidad de gramos de alcohol en la sangre. El récord mundial llegó a los 4,75 gramos. 

Ahora, ese número fue roto por goleada por un hombre argentino que protagonizó un choque el pasado fin de semana.

Una cantidad excesiva

El hecho, reportado C5Nocurrió en la ciudad de Necochea (Argentina); donde un hombre se subió a su vehículo para avanzar tan sólo un poco y chocar contra un poste del alumbrado público.

La policía llegó al lugar para saber si el conductor se encontraba bien y lo que encontraron los sorprendió desagradablemente.

Los uniformados procedieron a realizar la alcoholemia respectiva al conductor. Sin embargo, quedaron sorprendidos porque el hombre contaba con 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre. 

La información fue impactante para los uniformados porque la puntuación excedía 11 veces al máximo permitido. Cabe destacar que una persona es considerada como «en coma etílico» cuando tiene 3 gramos o más de alcohol por litro de sangre. 

Pillan a Marcianeke borracho

Sin lugar a duda Marcianeke se ha convertido en uno de los artistas más escuchados a nivel nacional. Pero también ha estado ligado a varias polémicas automovilísticas.

La última de ella se llevó a cabo este fin de semana, luego de que el cantante urbano fuera detenido por conducir en estado de ebriedad en la localidad de Linares.

Según indicó el medio local Hora 7 Maule, Matías Muñoz, más conocido en el género urbano como Marcianeke, fue sorprendido en la zona de Puente Tres Arcos conduciendo bajo los efectos del alcohol.


Contenido patrocinado