31 Mar, 2022. 18:31 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Katherine Cabrera

Socia fundadora de Promedio Verde habló de su emprendimiento, que trabaja con productos fabricados con 100% de plástico reciclado.


Katherine Cabrera
Radio Activa

Este miércoles pasado vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

Los emprendedores más recientes tienen una característica en común; la preocupación por el medio ambiente. Es por eso que la invitada a la sección de nuestro querido Pape Salazar fue Katherine Cabrera, una de las responsables de Promedio Verde. Un emprendimiento dedicado a la creación de productos con 100% de plástico reciclado, que comenzó de lleno hace un año.

«Hacemos maceteros, tablas para picar, cuadros personalizados, jardineras. Esto hay que pensarlo que es como madera, pero nosotros somos pequeños. Trabajamos con una dimensión de 50×50 centímetros», inició la emprendedora sobre el negocio que hace absolutamente junto a su pareja, Álvaro.

Cabrera relató que siempre le ha encantado reciclar y que su emprendimiento nació con la idea de concientizar a la gente, ya que después de realizar un estudio de mercado, apuntó al plástico ya que es lo más contaminante en la actualidad.

Katherine Cabrera
Radio Activa

Además, la emprendedora relató que su llegada a nada nos detiene fue por casualidad, ya que votó por muchas amigas que habían participado en los campeonatos y no se había dado cuenta de que eran concursos. Se informó, postuló y quedó. Además, estuvo el detalle de que se demoró un año en comenzar a realizar productos y sus pitch en pandemia eran sin material de apoyo, y de forma online.

«Yo creo que lo más importante ahora es educar a los más pequeños, para que tengan conciencia porque los adultos cuesta mucho que aprendan», agregó Cabrera acerca de un aspecto importante en la actualidad.


Contenido patrocinado