14 Mar, 2022. 12:21 hrs

Juicio a Nicolás López: Hoy continuó el proceso legal por denuncias de abuso sexual y violación

El director de cine de 38 años, se enfrenta a duras acusaciones que podrían terminar en una sentencia de 15 años de cárcel.


Nicolás López
Agencia Uno

Nicolás López se enfrentó otra vez al proceso legal que comenzó en 2019, por numerosas denuncias de actrices chilenas y otras mujeres dentro del rubro, todas por abuso sexual y violación. 

Hoy comenzó el juicio oral contra el director de cine de 38 años, en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. La sentencia  la que se podría enfrentar el acusado, serían hasta 15 años de cárcel. 

Hace unos meses, la defensa de López pidió que se postergara el juicio para poder recopilar todas las pruebas que demostrarían que no es culpable de las acusaciones en su contra.

«El juicio oral es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa del Sr. López, presentando todas evidencias que sustentan su inocencia», sostuvo la abogada Paula Vial el año pasado según pudo rescatar ADN Radio.

El avance del juicio a López

Hoy comenzó a las 9.00 horas el juicio oral a al director de cine, donde la Fiscalía Oriente acusó «al imputado por delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado y el delito de ultraje público», según indica el ente del Ministerio Público.

Tal como se explicó más arriba, las acusaciones se enmarcan en los hechos que se desarrollaron durante 2004 y 2016. En esos tiempo se grabó la trilogía de Que Pena Tu Vida, Que Pena Tu Boda y Que Pena Tu Familia. Además de otros éxitos de taquilla de López como Promedio Rojo, Sin Filtro y No Estoy Loca.

La Fiscalía Oriente pidió que al acusado se le apliquen 10 años y un día por delitos de violación en carácter reiterado. También se solicitó la sentencia de 5 años y un día por abuso sexual, de igual forma en carácter reiterado. Y por último, también se pidieron 61 días por ultraje público (exhibición de partes genitales sin consentimiento).

El Tribunal Oral ya leyó los hechos que fundamentan las acusaciones. Por lo que juicio continuó con los alegatos de la defensa. La transmisión se realiza a través del canal del Poder Judicial.


Contenido patrocinado