11 Mar, 2022. 16:21 hrs

Mario Marcel reveló cuando el sueldo mínimo llegaría a los 500 mil pesos

Terminado el cambio de mando presidencial, el nuevo Ministro de Hacienda se refirió a los cambios graduales que habrán en el nuevo gobierno.


Mario Marcel
Agencia Uno

La pauta informativa del día ha estado muy movida y no es para menos. Gabriel Boric asumió y prometió ante el país como nuevo Presidente de la República. Las reacciones han sido de todo tipo en las redes sociales y en la política.

Aunque otro aspecto importante del día fue el comienzo del periodo de los nuevos ministro de Estado. Entre ellos, el ministro de Hacienda Mario Marcel, comenzó fuerte y respondió ante la consulta de cuál es la planificación fiscal, para que el sueldo mínimo llegue a los 500 mil pesos. 

Las prioridades y la gradualidad

«Es muy importante para un Gobierno que promueve reformas que el país necesita, que esas reformas sean viables y sustentables en el tiempo», explicó el nuevo secretario de Estado después de prometer en su nueva labor.

Además, aseguró que están trabajando lo antes posible en la planificación fiscal de este Gobierno, que se ha visto afectada por la contingencia mundial de Pandemia.

«Vamos a adelantar para finales de abril el resumen de la trayectoria de la política fiscal de los cuatro años de Gobierno», añadió.

Asimismo, como pudo rescatar Meganoticias, el nuevo ministro de Hacienda aseguró que debería existir un «impulso relevante en el comienzo» del Gobierno.

Todavía está vigente la Ley N° 21.360, que es el sustento legal que reajusta el salario mínimo nacional. Durante este año se llegó a $350.000 ya que se cumplió con el crecimiento en el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) respecto al mes de mayo 2021.

En este sentido, según rescató Meganoticias, el Gobierno de Boric pretende llegar a finales de 2022 con un incremento de $50.000 en el sueldo mínimo. Esto significaría que se llegaría a 400 mil pesos como el salario de los chilenos. Aunque lo oficial, es que Mario Marcel planteó que se pretende llegar a la cifra planteada al final del periodo del ahora actual mandatario.


Contenido patrocinado