11 Mar, 2022. 16:03 hrs

El perrito presidencial Brownie felicita a Boric: «he vivido un acto histórico»

El simpático cachupín subió un discurso a su cuenta oficial de Instagram donde prometió que iba a ser "el mejor amigo de todos los chilenos".


Brownie
Crédito: Captura de Instagram

Hoy el Presidente Gabriel Boric prometió ante el país y firmó el acta de la ceremonia de cambio de mando. Todo con la presencia del actual Presidente del Senado, Álvaro Elizalde y el mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Asimismo, como ministros de fe de la ceremonia estuvieron representando al Cámara de Diputados; el secretario Raúl Guzmán Uribe. Mientras que por el Senado estuvo Miguel Landeros Pérez.

«Ante el pueblo y los pueblos de Chile. Si, prometo», fueron las primeras palabras, con una notoria felicidad, del Presidente Gabriel Boric ante la consulta protocolar del senador Álvaro Elizalde.

Después de todos los procesos burocrático, el Presidente del Senado procedió a entregar la banda presidencial al mandatario entrante. Mientras que Sebastián Piñera, entregó la piocha de O’higgins. Después de la realización del protocolo correspondiente, se procedió a cantar el himno nacional.

El perrito Brownie dedica tiernas palabras a su dueño presidencial

Dentro de las figuras de redes sociales que felicitaron al nuevo Presidente destacó la mascota de Gabriel Boric; el perrito Brownie. 

A través de su cuenta de Instagram, Brownie comentó: «me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino. Yo, un perrito quiltro, me convierto por elección popular en el Primer Perro de la República«.

Asimismo, agregó: «la vida quiso que yo fuese adoptado por esta gran familia, y ustedes, al elegir a Gabriel Boric, me han traído a esta posición».

Crédito: Captura de Instagram
Crédito: Captura de Instagram

«Gabriel, tu encuentro no es algo casual: para mí es un poco ilógico, he vivido un acto histórico. Sin embargo, aquí estaré como uno más de tu familia, para apoyarte y acompañarte desde tu hogar en Punta Arenas en todo lo que necesites«, agregó.

«Como primer perro de la República, juro ser el mejor amigo de cada una y uno de ustedes. Pondré el alma en el ruedo y haré todo lo que esté a mi alcance y en mis patas por canalizar sus peticiones; para que sean conocidas y escuchadas», señaló Brownie.

Puedes ver la publicación completa acá.


Contenido patrocinado