02 Mar, 2022. 11:59 hrs

Matilda Svensson desde Suecia en pleno conflicto bélico: «La gente está dividida»

La periodista explicó como ha vivido la Guerra entre Rusia y Ucrania, desde su residencia en Suecia y las informaciones del pais escandinavo.


Matilda Svensson
Redes sociales

Matilde Svensson, la periodista y conductora del programa La Ley del Rock en Radio Futuro, habló de su actual situación en Suecia. Todo en el marco del peligro e incertidumbre que se vive por el conflicto bélico de Rusia y Ucrania.

Cabe señalar que Suecia junto Finlandia hicieron noticia los últimos días, específicamente el viernes pasado. Esto después de los acercamiento a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la advertencia de Rusia sobre posibles «consecuencias político-militares graves». 

Las palabras desde el continente del conflicto

«Suecia es un país muy tranquilo, por eso es difícil percibir el estado anímico, pero en redes sociales se puede palpar de una forma más concreta», aseguró la periodista e informó que desde Suecia anunciaron refuerzos a Ucrania y la postura de quedarse fuera de la OTAN.

Además, Svensson planteó que vive en una cerca de un aeropuerto y hay incertidumbre de lo que pasa en el mundo. Algo que es amortiguado un poco, con lo que se ve en internet.

«La gente está dividida, algunos quiere ser parte de la OTAN, sin embargo no se ha considerado ser parte como tal, porque Suecia siempre se ha mantenido neutral y estar en la OTAN significa estar en rivalidad con ciertos países, y esa no es la posición de Suecia», continuó la residente en Suecia en conversación con Radio Futuro.

Migración a Suecia

La periodista aseguró que ha llegado mucha gente desde Ucrania y que siempre el pais ha estado abierto a recibir gente desde cualquier parte. Por lo que en Suecia se está trabajando para recibir a toda la gente que necesita refugio.

«En este momento el tema está tan reciente, que nadie se cuestiona recibir a estos migrantes. El nacionalismo está relacionado con problemas que se generan a largo plazo, como el aumento de la delincuencia, pero aquí estamos hablando de algo muy urgente», explicó.

La comunicadora de Radio Futuro aseguró que la migración proviene de medio oriente. En 2015 hubo un gran flujo desde Siria, Irán e Irak, incluso de Ucrania y Rusia.

«Hay gente armando sus bodegas, por si hay una crisis. Este país no tiene una crisis hace mucho tiempo, no ha estado en guerra en 200 años, es un país muy relajado», cerró la residente en Suecia, Matilda Svensson.


Contenido patrocinado